Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa

U.S. Soccer

La extensa lista de candidatos para dirigir a USA

La extensa lista de candidatos para dirigir a USA

Todo indica que de la MLS o de la Premier League, saldrá el nuevo seleccionador de los de las Barras y las Estrellas para el proceso rumbo a Qatar 2022.

Estados Unidos Actualizado:

El director general de la U.S Soccer, Earnie Stewart ha comenzado con las entrevista para elegir al nuevo seleccionador de los Estados Unidos y arrancar con el proceso rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Una lista de varios candidatos para dirigir al combinado norteamericano, donde destaca que la gran mayoría son de la MLS y tres más son reconocidos por estar en la Premier League.

Stewart entrevistó el viernes por la tarde al estratega del Columbus Crew, Greg Berhalter, quien se une a una larga lista de opciones que han sonado para suplir a Dave Sarachan (quien está como entrenador interino desde la salida de Bruce Arena).

Aunque no se descarta que el propio Sarachan pueda mantenerse en el puesto y buscar que los norteamericanos regresen a un Mundial tras su ausencia en la Copa del Mundo de Rusia 2018, hay otros estrategas que se postulan para ser los encargados de dicha tarea.

Gregg Berhalter (Columbus Crew)

El actual estratega del Columbus Crew lleva un buen paso en la presente campaña de la MLS al ubicarse en el cuarto lugar de la Conferencia Este con 48 puntos. Sin embargo, además ha sido un constante invitado a los Playoffs de la liga.

Oscar Pareja (FC Dallas)

El FC Dallas es uno de los mejores clubes en la actualidad de la MLS, y mucho se debe al entrenador colombiano, quien tiene al conjunto texano como líder de la Conferencia Oeste de la MLS con 51 unidades.

Peter Vermes (Sporting Kansas City)

Junto con el FC Dallas, el Sporting Kansas City se encuentra en la parte alta de la Conferencia Oeste con 52 unidades bajo el mando de Vermes, quien es uno de los grandes favoritos para ser el que lleve a los Estados Unidos a Qatar 2022.

Jose Mourinho (Manchester United)

Quizás no le haya ido muy bien con el Manchester United en la presente campaña, pero Mourinho ha dirigido a grandes clubes, y ha obtenido resultados destacados con Porto, Chelsea, Real Madrid y hasta el propio Manchester United.

David Moyes (Libre)

Apenas fue despedido por el West Ham. Sin embargo, ha tenido una larga trayectoria y por ello es otra de las opciones. Incluso el propio entrenador escocés reconoció que estudiaría en caso de que llegue una oferta de parte de la U.S. Soccer.

Arsene Wenger (Libre)

Tuvo una larga era con el Arsenal donde obtuvo dos títulos de la Premier League, aunque el último fue en el 2006. A pesar de ello, obtuvo otros trofeos importantes con los ‘Gunners’ como la FA Cup y la Community Shield.

Dave Sarachan (Interino)

Tiene elementos más que suficientes para ser el entrenador de la selección de Estados Unidos. Lo respaldan triunfos en partidos amistosos, pero sobre todo un empate ante el campeón del Mundo, Francia, previo al inicio de la Copa Mundial de la FIFA.

Tab Ramos (US U-20)

Otra opción que estudia la Federación es la de Tab Ramos, quien viene de haber llegado con la Sub 20 a los Cuartos de Final de la pasada Copa del Mundo de la categoría, siendo eliminado por la selección venezolana.

Gerardo Martino (Atlanta United)

Atlanta United es actualmente el mejor equipo de la MLS con 63 unidades, y por ello es que Estados Unidos manejó la opción del entrenador argentino. Sin embargo, luce complicado al ser tentado por otras selecciones de América.

Greg Vanney (Toronto FC)

El actual campeón de la MLS y el que se quedó muy cerca de ir al Mundial de Clubes. La etapa de Vanney con Toronto ha sido más que exitosa. Fue nombrado como el entrenador del año de la MLS en el 2017.

0 Comentarios

Normas Mostrar