CONCACAF

El Salvador se enfrentará a un equipo de obreros

En el mundo del fútbol existen muchos casos de selecciones que no cuentan con una liga profesional de futbol y echan mano de sus pobladores.

Estados Unidos
0
El Salvador se enfrentará a un equipo de obreros

El Salvador se medirá a Barbados este 13 de octubre, en el estadio Cuscatlán, sin embargo, la selección caribeña cumplirá con el encuentro con un cuadro titular sumamente peculiar, y es que ninguno de los futbolistas que viajarán a El Salvador son profesionales.

La Selección Nacional de Barbados está conformada de jugadores amateurs que además de competir en la liga de su país cumplen con diferentes trabajos y oficios dentro de la isla, por lo que día a día dividen sus responsabilidades dentro de la cancha y su vida cotidiana.

Mecánicos, carpinteros, pintores y muchos otros oficios son los que desempeñan los seleccionados barbadenses, así lo hizo saber Mohamed Ahmed, entrenador suizo, que tomó las riendas del equipo hace un año y que hablo para el diario El Gráfico.

“Los jugadores de este equipo tienen otros trabajos: carpinteros o mecánicos. Esperaría que estos jugadores puedan tener la oportunidad de jugar en El Salvador”, el técnico reveló que sus mejores jugadores son Hadan Holligen y Rashad Jules, este último es el capitán de la selección y tiene sólo 26 años.

Te podría interesar: FESFUT permitió jugar de forma ilegal a un jamaicano

“Desafortunadamente, todos nuestros jugadores tienen trabajos aparte del fútbol. En mi caso particular, soy parte del programa deportivo de la Fuerza de Defensa de Barbados. Afortunadamente para mí, mi prioridad es centrarme en el fútbol en el ejército. Sin embargo, la mayoría de nuestros jugadores no tienen ese juego. Tienen que despertarse todos los días y continuar con su trabajo, ya sea mecánico, pintor o desempleado” declaró Jules al mismo medio.

Barbados ya tuvo su primer juego en la Liga de Naciones de CONCACAF, llevándose un empate 2-2 contra Guyana y sumando un punto en la competencia; por otro lado El Salvador que también ya debutó en el certamen ganó con muchos trabajos a la Selección de Monserrat con marcador de 1-2 en la isla caribeña.