Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Premier League

¿Qué fue de Federico Macheda, heredero fallido de Cristiano?

Rápidamente en Inglaterra lo colocaron como sucesor natural de CR7, pero la fama, los reflectores y la presión le cobraron factura a temprana edad

Getty Images

Rápidamente en Inglaterra lo colocaron como sucesor natural de CR7, pero la fama, los reflectores y la presión le cobraron factura a temprana edad

Estados Unidos Actualizado:

Nació en Italia y se forjó en las fuerzas inferiores de la Lazio. Sin embargo, su calidad con el balón pronto lo enviaría Inglaterra con el Manchester United. Federico Macheda tiene una historia peculiar, pues a temprana edad llegó a ser considerado como el heredero de Cristiano Ronaldo en el conjunto de la Premier League.

Sir Alex Ferguson fue quien le dio la oportunidad de llegar a los Red Devils con tan solo 17 años de edad. Y pese a su poca experiencia como profesional, Macheda debutó de cambio en Old Trafford ante Aston Villa cuando Manchester United caía por 1-2.

Aquella tarde fue inolvidable para el atacante italiano, quien portaba el dorsal 41 y tuvo la oportunidad de marcar el gol del gane (3-2) con dramatismo. Cristiano Ronaldo emparejó cartones, pero los reflectores se fueron sobre la joya italiana que acababa de resolver un partido para los Red Devils en su debut con una genialidad, un gol de crack.

Para su segundo encuentro, Macheda volvió a perforar la red y en esta ocasión la víctima fue Sunderland. Macheda se convirtió en jugador mediático casi de la noche a la mañana, pero ese mismo factor le jugaría en contra dentro de su carrera a largo plazo. El italiano no pudo con tanta presión, y tras la partida Cristiano Ronaldo al Madrid, la confianza se depositó en él, pero después de sus primeros dos goles, poco pudo hacer a la ofensiva con el United.

Desde entonces su prometedora carrera vino en descenso debido a su sequía frente al marco y una serie de lesiones que lo fueron acompañando en el camino. Así, Manchester United (club con el que había firmado hasta 2014) terminó por cederlo a Sampdoria de Italia, Queens Park Rangers de Inglaterra y Stuttgart de Alemania. Después de terminar su vínculo con los Red Devils, Macheda jugó en la Segunda División de Inglaterra con Doncaster Rovers, Birmingham City y Cardiff City.

¿Qué es actualmente de Federico Macheda?

Hoy en día tiene 27 años de edad, momento de plenitud para un jugador de élite. Hasta hace unas semanas se encontraba sin equipo, pero en septiembre del presente año recibió una oportunidad en la Primera División de Grecia con el Panathinaikos. Apenas ha jugado dos partidos desde su llegada y cuenta con un gol y una asistencia en 92 minutos disputados.

Lejos están aquellos años donde Macheda acaparaba miradas y portadas en Inglaterra. Su momento de gloria en Manchester fue efímero y nunca más pudo volver a probar esa gloria futbolística. Con 27 años podría tomar otro aire, pero parece ya complicado.

0 Comentarios

Normas Mostrar