MLS

Estos son los candidatos a ganar el Supporters' Shield de la MLS

Faltan muy pocas semanas para que termine el torneo regular de la MLS y son 4 los aspirantes a quedarse con el trofeo que conmemora al campeón general.

Estados Unidos
0
Estos son los candidatos a ganar el Supporters' Shield de la MLS

A pocas fechas de que termine la temporada regular de la MLS uno de los trofeos importantes de la liga estadounidense está próximo a hacer nuevamente su aparición. El Supporters' Shield, es el galardón que se entrega al equipo con más puntos al término del torneo regular de la Major League Soccer, sin importar la conferencia en la que juegue.

Este año el trofeo cambiará de dueño luego de que la temporada pasada fuera Toronto FC quienes se hicieran del prestigiado laurel, y más adelante salieran campeones de la MLS, situación nada extraña pues se ha convertido en una “tradición” que, quien levante el Suporters´Shields se haga con el título de campeonato en los playoffs.

EQUIPO JUEGOS JUGADOS PUNTOS ACTUALES MÁXIMO DE PUNTOS
Atlanta United 31 63 72
New York Red Bulls 31 62 71
New York City FC 32 53 60
Sporting Kansas City 30 52 64

Son cuatro, los aspirantes de esta temporada para levantar el “plato” que los reconozca como el equipo que mejores resultados cosechó a lo largo de los 34 partidos que dura la fase regular de la MLS, sin embargo, es Atlanta United el favorito para llevárselo, siguiéndole New York Red Bulls, por un punto y FC Dallas junto a Sporting Kansas City que, con una serie de combinaciones podría alzarse con el trofeo.

0 pts 3 pts 6 pts 9 pts 12 pts
Atlanta United* 63 66 69 72
NY Red Bulls* 62 65 68 71
FC Dallas 53 56 59 62 65
Sporting KC 52 55 58 61 64

*EQUIPOS CON 31 ENCUENTROS EN LA MLS

Atlanta United

El equipo dirigido por el “Tata” Martíno ganando sus tres partidos se convertiría en el ganador del trofeo, la labor de ganar todos sus encuentros se debe a que NYRB está sólo a un punto de diferencia de lo logrado por los rojinegros, pero un tropiezo de los “Toros” haría el camino más fácil.

New York Red Bulls

El equipo neoyorquino está obligado a ganar todos sus encuentros, pues una derrota complicaría en gran medida sus aspiraciones por ganar el Supporters´Shield, además, deberá aprovechar cualquier desliz de Atlanta United en sus últimos 3 encuentros para ponerse a la cabeza dentro de la contienda.

FC Dallas

El máximo de puntos que podría hacer el equipo texano es de 65, por lo que además de ganar todos sus encuentros deberá esperar a que ni Atlanta ni Red Bulls sumen ningún punto en los tres partidos que les restan.

Sporting Kansas City

Los “azules”son los que menos posibilidades tienen de quedarse con el trofeo, sin embargo, si ninguno de los tres equipos anteriores suman algún punto, y ellos ganan todos sus encuentros faltantes, podrían ser el equipo que más puntos sume en la actual campaña de la MLS.