Estadounidenses por el Mundo

Patrick Leal con 15 años firmó con Sporting de Lisboa

Patrick Leal dejó la academia de New England Revolution este martes para incorporarse a las fuerzas básicas de Sporting de Lisboa en Portugal.

Lisa Ganley

Patrick Leal dejó la academia de New England Revolution este martes para incorporarse a las fuerzas básicas de Sporting de Lisboa en Portugal.

Patrick Leal formó parte de la academia de New England Revolution por un año antes de incorporarse a las inferiores de Porting de Lisboa. La contratación del joven estadounidense se confirmó este jueves.

Leal llegó a Portugal con la ilusión de seguir los pasos de Pulisic, ya que sabe que para crecer en este deporte se tiene que buscar nuevos retos, uno de ellos es alejarse de sus familiares y amigos, salir de una zona de confort para buscar pelear en el nivel más alto, ya que Leal quiere llegar a representar a su país.

La mamá de Leal se encuentra en Portugal junto con los hermanos de Patrick que comenzaran una nueva vida con tal de ver crecer al nuevo jugador de Sporting crecer como futbolista. El padre de Patrick se quedará en Estados Unidos, ya que el trabajo no le permite irse a apoyar el futuro de su hijo.

Entre los jugadores estadounidenses que se fueron muy jóvenes a Europa se encuentran John O’Brien que firmó con Ajax en 1994, cuando tenía 17 años. El otro jugador que llegó a un equipo europeo antes de los 20 años y es referente de su equipo es Christian Pulisic, el delantero estadounidense llegó a la Bundesliga para el Borussia Dortmund con 16 años.

En la academia de New England anotó siete goles en 25 apariciones en la categoría de menores de 14 años en la temporada 2016-2017.

0 Comentarios

Normas Mostrar