Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

Real Madrid

¿Qué fue de Predrag Mijatovic? El héroe de la Séptima del Madrid

Predrag Mijatovic pasó a la historia del Real Madrid al anotar el único tanto en la final de la Champions del 97-98 contra el Juventus en Amsterdam Arena.

Getty Images

Predrag Mijatovic pasó a la historia del Real Madrid al anotar el único tanto en la final de la Champions del 97-98 contra el Juventus en Amsterdam Arena.

Predrag Mijatovic nació el 19 de enero de 1969 en Podgorica (Montenegro). Inició su carrera como futbolista profesional en 1988 con el Buducnost, al poco tiempo lo compró el Partizan de Yugoslavia donde jugó cinco temporadas. Después de brillar en la liga yugoslava pasó a la liga española donde jugó para Valencia por tres años y posteriormente con Real Madrid, equipo donde vivió sus mejores años.

Con la escuadra Merengue jugó tres temporadas, pero dejó su nombre grabado con letras de oro, ya que el montenegrino anotó el único tanto en la final de Champions de la temporada 1997-1998, en aquella final la escuadra del Real Madrid se enfrentó a la Juventus. Su gol le dio la Séptima al Madrid.

El gol vino proveniente de una jugada fortuita, ya que Mijatovic encontró el balón dentro del área después de que el defensa desviara el tiro de Roberto Carlos. Una vez con el esférico el delantero montenegrino decidió quitarse al portero de la Juve, Peruzzi, con un amague para encontrarse con la portería libre. Al ver correr a un defensor decidió levantar un poco la pelota para que la de gajos terminara en el fondo de la red. Con este tanto Mijatovic le entregó la séptima orejona al Real Madrid.

Después de este gol Mijatovic estuvo una temporada más con los blancos para después emigrar al fútbol italiano. Con la Fiorentina el delantero montenegrino jugó otras tres temporadas para regresar a la liga española y retirarse con el Levante en 2003.

Con la selección de su país Predrag Mijatovic participo en el mundial de Francia 1998 y la Eurocopa del 2000 que se celebró en Bélgica y Países Bajos, donde llegaron a octavos y cuartos de final respectivamente.

El palmares de Pedja cuenta con una liga y dos copas con el Partizan, con el Real Madrid consiguió cuatro títulos, uno de liga, uno de super copa, una Champions y un Mundial de Clubes y con la Fiorentina un copa. En lo individual el montenegrino obtuvo tres veces el reconocimiento como el mejor futbolista yugoslavo del año, un premio Don Balón al mejor jugador extranjero de la Liga en el 96 y un Balón de Plata en 1997.

¿Qué fue de Predrag Mijatovic? El héroe de la Séptima del MadridPredrag Mijatovic pasó a la historia del Real Madrid al anotar el único tanto en la final de la Champions del 97-98 contra el Juventus en Amsterdam Arena.

Actualmente Mijatovic es comentarista en diversas televisoras y estaciones de radio. Además de apoyar a diversas organizaciones que ayudan a niños con enfermedades extrañas, esto por lo que él vivió con su hijo.

Pocos lo saben, pero Pedja perdió a su hijo con apenas 13 años, el niño nació con una extraña enfermedad denominada hidrocefalia o mejor conocida como parálisis cerebral y jamás pudo decir una sola palabra, algo que le afecto mucho al montenegrino al grado de querer cambiar todo por que su hijo hubiera dicho una sola palabra antes de despedirse de este mundo, inclusive el gol de la Séptima que tanta fama le ha dado.

0 Comentarios

Normas Mostrar