Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

US SOCCER | FMF

Efraín Álvarez, la 'joya' que se pelean México y Estados Unidos

Efraín Álvarez, la 'joya' que se pelean México y Estados Unidos

Conoce al atacante de 16 años que se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la USL y recurrente en la Selección Mexicana sub 17.

Estados Unidos Actualizado:

El futbolista más joven en disputar un partido de USL y el más joven en convertir un ‘hat-trick’ en dicha liga, son las cartas de presentación de Efraín Álvarez. El mexicoamericano, con 16 años, ha dejado en claro que la segunda división estadounidense le queda corta gracias a su rendimiento, el cual lo ha llevado a la Selección Mexicana sub 17.

‘Efra’, como se le conoce, firmó con el primer equipo del LA Galaxy a principios de este año, en donde comparte los entrenamiento con dos de sus ídolos: Jonathan y Giovani dos Santos. La directiva del cuadro angelino no quiere apresurar su carrera y por eso juega con el segundo equipo de la institución de California, pero ha demostrado que ya está listo para dar el salto.

En la presente temporada, Álvarez ha disputado 16 partidos y ha convertido 12 goles, además de dos asistencias. Dentro de sus principales habilidades están el pase largo, el tiro de larga distancia y los disparos a balón parado. Sus números le han permitido ser escogido como Jugador de la Semana de la USL en diversas ocasiones y fue parte del Equipo de las Estrellas de este año.

El habilidoso zurdo es un recurrente en el Tri sub 17, sin embargo, ha declarado que no le cierra las puertas definitivamente a Estados Unidos, pues está dispuesto a hablar con US Soccer antes de escoger a una selección.

Su debut como profesional luce complicado que se de en 2018, pero en entrevista para AS USA hace algunas semanas, sentenció: “Cuando quiera el equipo que esté en el banco o vaya a jugar en MLS yo creo que estoy ya”.

0 Comentarios

Normas Mostrar