Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

Mundial Femenil 2019

Copa Oro y Copa América opacarán al Mundial Femenil

Copa Oro y Copa América opacarán al Mundial Femenil

La final de los tres torneos se jugarán el mismo 7 de julio de 2019, por lo que la FIFA ha sido cuestionada por su poco apoyo al fútbol femenil.

La final de la Copa Mundial Femenil Francia 2019 tendrá menos reflectores de los esperados, ya que la final de la Copa Oro, que se jugará en Estados Unidos, y de la Copa América, que se llevará a cabo en Brasil, se disputarán el mismo día: el 7 de julio de 2019.

Ésta sería la primera vez que tres finales de eventos futbolísticos importantes se realicen en un mismo día, por lo que la FIFA ha sido muy cuestionada, desde diferentes partes del mundo, por su poco apoyo a la final del Mundial Femenil Absoluto.

Ante los cuestionamientos, de que los tres eventos de selecciones se realicen el 7 de julio de 2019, la FIFA le respondió al periodista estadounidense Grant Wahl, defendiendo la calendarización de los tres torneos: "La programación de los diferentes eventos han pasado por un proceso de asesoría integral, que ha involucrado a todas las partes interesadas y se han tenido en cuenta los diferentes aspectos de los calendarios de los partidos internacionales de mujeres y hombres. FIFA, CONCACAF y CONMEBOL discutieron la calendarización, en general, y los tiempos de las finales en particular, con el fin de minimizar posibles choques de partidos finales".

En las ediciones de 2015, las finales de la Copa Oro, Copa América y del Mundial Femenil de Canadá no coincidieron, ya que la final del torneo de la Concacaf se disputó el 26 de junio; de la Conmebol, el 4 de julio y de la Copa del Mundo Femenil, el 5 de julio, lo que ayudó a que la final femenil se convirtiera en el evento femenil más visto en el mundo en ese año.

0 Comentarios

Normas Mostrar