El Salvador

Extranjeros en la Selección U20 de El Salvador para Premundial

Profesor Ernesto Góchez

Foto tomada de Youtube

El entrenador de la selección Sub 20 de El Salvador, Ernesto Góchez convocó a tres jugadores con doble nacionalidad para disputar la eliminatoria.

La Selección Nacional Sub 20 de El Salvador ya se prepara de cara al Premundial de CONCACAF que tendrá lugar del 1 al 21 de noviembre en Bradenton, Miami; Ernesto Góchez técnico de la categoría, dio una entrevista a Gúiri Güiri al aire, donde confirmó la incorporación de 5 jóvenes salvadoreños que militan en la parte norte del continente.

Rodrigo Santamaría y Sebastián Rondeau, son dos jugadores que cuentan con la nacionalidad salvadoreña y canadiense por lo que serán considerados para probarse con la playera blanquiazul, a ellos se suman los nombres de Erick García que también cuenta con doble nacionalidad (salvadoreño-estadounidense) y juega para el Club América en México; Gabriel Ricardo Escobar, jugador de las categorías juveniles de Vancouver Whitecaps y Ronald Alexis Cerritos, quien forma parte de DC United.

Te puede interesar: Salvadoreño, Tomás Granitto pide una oportunidad en La Selecta

“No quiere decir que ellos estarán en el listado final pero sí en el preliminar. Erick García lo hemos traído para conocer sus capacidades”, dijo el técnico en la entrevista. Cuando se le preguntó sobre más jugadores que juegan en el extranjero dijo: “Hemos tenido muchas recomendaciones de jugadores salvadoreños que están en Estados Unidos y otras partes del mundo”.

Sin embargo, según explica Góchez, los documentos de los jugadores impiden muchas veces su llegada a la Selección, “Muchos no poseen pasaporte salvadoreño o por su situación migratoria no pueden salir” declaró el entrenador.

El Salvador, es cabeza del Grupo F en el Premundial de CONCACAF y tendrá que enfrentarse a Guatemala, Guyana, Curazao y las Islas Caiman.

0 Comentarios

Normas Mostrar