Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

SELECCIÓN MEXICANA

Martino sobre dirigir a México: "Tienen el derecho de esperar"

Martino sobre dirigir a México: "Tienen el derecho de esperar"

Getty Images

En entrevista con la radio Monumental de Paraguay, el técnico Gerardo Martino habló sobre la opción de llegar al banquillo tricolor y dejó clara cual es su postura.

Estados Unidos Actualizado:

Gerardo Martino se ha convertido en el principal candidato para llegar a la Selección Mexicana en sustitución de Juan Carlos Osorio. Sin embargo, el técnico argentino tiene vinculo vigente con el conjunto del Atlanta United, motivo que ha detenido las negociaciones por el exseleccionador de Argentina, ya que aún existe la posibilidad de una futura renovación. 

En entrevista para Radio Monumental de Paraguay, el técnico del Atlanta United habló sobre el interés que ha existido por parte de selecciones nacionales para hacerse con sus servicios, pero el argentino dejó en claro su intención de enfocarse por ahora en el club de la MLS

"Lo único que tengo que evaluar es mi continuidad con Atlanta United. Después de eso, Dios y el destino decidirán. Como mínimo gran parte de este mes lo vamos a hablar. Yo tengo que resolver primero acá. Tengo que terminar primero una negociación y luego encarar otra", explicó en entrevista el argentino. 

Otra de las selecciones que se había sumado al interés del 'Tata' fue Paraguay, conjunto que hace un mes firmó al colombiano Juan Carlos Osorio como su nuevo técnico. Ante esto, México y Argentina se quedaron como las opciones viables, siendo el conjunto azteca la más viable. Sin embargo, Martino dejó abierta la posibilidad para un futuro fichaje en caso de que así lo desee la federación. 

"Paraguay encontró en Juan Carlos Osorio el entrenador que querían y cerraron con él. El resto (México y Argentina) no lo ha hecho y tienen el derecho de esperar. Yo tengo un vinculo de finalización y tengo el derecho de tomarme mi tiempo", sentenció. 

Finalmente, cabe resaltar que Martino habló sobre el crecimiento del fútbol mexicano a nivel de selecciones, destacando la gran cantidad de talento que se ha generado en los últimos años en comparación con los inicios del Tricolor en el plano internacional. 

"Yo siempre dije que probablemente en México desde el Mundial del 78 a hoy esta selección ha sido estos últimos años la que más vi evolucionar. Uno va viendo las selecciones que van armando como la de La Volpe en 2006 o la más reciente", sentenció. 

0 Comentarios

Normas Mostrar