NBA
Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Orlando Magic ORL

-

Chicago Bulls CHI

-

Phoenix Suns PHX

-

Dallas Mavericks DAL

-

Liga Argentina
Liga Mexicana - Apertura

MLS

Yordy Reyna, la emoción de selección y la lucha por Playoff

Yordy Reyna, la emoción de selección y la lucha por Playoff

Vancouver Whitecaps

El peruano se mostró emocionado por regresar a una convocatoria, determinado a luchar por entrar en los Playoffs, agradecido con su ex entrenador y mirando al futuro con Vancouver.

Estados Unidos Actualizado:

Tras quedarse fuera de la nómina del Mundial de Rusia 2018, Yordy Reyna regresa a una convocatoria de Selección Perú, esta para dos amistosos (ante Chile y Estados Unidos), como preparación para la Copa América de 2019.

El volante de Vancouver Whitecaps FC conversó con AS USA de su retorno al equipo de Ricardo Gareca, su momento futbolístico, el futuro, así como la situación de club que despidió al entrenador la semana pasada y que tiene aún un rayo de luz para meterse a los Playoffs.

Lo primero que aclaró ‘La Magia’, como es conocido el peruano, es que ya está superado el inconveniente físico que le impidió disputar el pasado partido en MLS ante LA Galaxy. “Ayer (martes) entrené normal con el equipo y ya estoy recuperado. Solamente fue una carga muscular que no pasó a nada más”.

Con ello en mente, se espera que el número 29 de Vancouver viaje con el plantel a Toronto para disputar su encuentro del próximo sábado y luego unirse al seleccionado peruano. “Voy a viajar directo, desde Toronto”, confirmó el mediocampista.

En la presente temporada, Reyna ha disputado 23 partidos, 18 como titular en los que ha aportado cinco goles y nueve asistencias. En un plantel que ha sufrido de inestabilidad en los resultados.

“Esta temporada ha sido regular, no como el año pasado que yo creo que fue mejor. Hemos perdido muchos partidos importantes, muchos puntos importantes y por ahí hemos caído un poco”, aceptó el peruano.

En lo individual, Yordy pudo comenzar la temporada de manera normal, luego de que en 2017 una lesión le impidiera terminar la pretemporada y perderse casi la mitad de la competición. “Este año he aportado con goles y asistencias pero lo más importante es ayudar al equipo y que ojalá clasifiquemos a los Playoffs”, lanzó el volante.

En ese sentido, la cuesta que tiene que superar Vancouver es bastante complicada. Se encuentra octavo de la Conferencia Oeste con 40 puntos, 6 menos que el último clasificado en este momento que sería Real Salt Lake. Aunque Whitecaps FC tiene un partido menos que sus rivales en la contienda.

“Sabemos que estamos lejos, pero estamos vivos todavía, quedan 12 puntos. Sabemos que son cuatro partidos muy difíciles como el que se viene con Toronto. Todos son rivales directos, complicados, pero no imposible”, aseguró.

La esperanza, como dice el dicho, es lo último que se pierde y tras la salida del entrenador Carl Robinson la semana pasada, el grupo busca sacar los resultados “por nosotros mismos, más que todo”, tiró Yordy.

Precisamente la partida del entrenador fue una de las consecuencias de los resultados inestables del equipo. Al peruano, como a varios en el plantel, la decisión les tocó las fibras. “Le tengo gran cariño. Me trajo, me dio la oportunidad de volver a jugar porque yo venía de una situación en la que no jugaba mucho”.

Reyna no se guardó palabras para su ex entrenador. "Me llamó, me dio la oportunidad. El tiempo que estuvo aquí lo disfruté porque me dejaba jugar libre. Pero así es el fútbol y solo queda desearle lo mejor porque sabemos la gran persona que es y seguro le va a ir muy bien”.

Con la situación del club en mente, ‘La Magia’ se presentará el fin de semana al campamento de selección nacional para los amistosos del 12 y el 16 de este mes. “Es una emoción inexplicable. Estar convocado a la Selección es algo bonito y tengo que aprovechar la oportunidad que me han dado”

El volante cree que el regreso a ‘La Bicolor’ le llega en un buen momento. “Vengo jugando, ganando minutos y la oportunidad va a ser importante para mí. Estoy muy contento de regresar a mi selección”.

Sobre las críticas, el peruano fue estoico para responder. “A los que jugamos afuera se les exige más y eso es normal. El hincha peruano tiene mucha pasión y siempre pide más. A nosotros nos queda en cada partido entregarse, no dar una pelota por perdida, demostrar que jugar en selección es una emoción única”.

Al regresar de la Fecha FIFA, Yordy tendrá seguramente asuntos por atender, ya sea que clasifique o no a los Playoffs con Vancouver. Su futuro con el equipo está en el aire porque su contrato vence a final de año, hay una opción de extenderse y habrá que cerrar esas conversaciones.

Reyna dejó dos cosas en claro al respecto. La primera, que la salida del entrenador no va a poner en riesgo su continuidad en el equipo. “No, no. Yo pienso que no afecta en nada. Vamos a ver cómo se dan las conversaciones de mi representante y la gente del club para ver si renuevo”.

Y la segunda que su intensión es permanecer en el equipo. “De un lugar en donde te tratan muy bien y donde estás contento día a día es difícil irse. Solamente depende de cómo se acuerde con el club. Me gustaría quedarme, pero ya sabes como es esto. Uno nunca sabe”.

0 Comentarios

Mostrar