Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

Viral | Fútbol Femenil

¡Insólito! Árbitro dirige un partido sin moverse de media cancha

Jugadoras de fútbol en el campo de juego

Facebook

Marcos García Polo, silbante de la Primera División de Castilla y León, ha señalado por tener "actitudes machistas" al arbitrar partidos femeniles.

En un hecho que ha desatado indignación a lo largo del mundo, Marcos García Polo, árbitro de la Primera División Regional femenina de Castilla y León, ha sido viralizado en redes sociales por su actitud en el campo de juego. El domingo 30 de agosto, cuando arbitraba el encuentro entre Club Deportivo Santa Marta de Salamanca y C.D Femenino Ponferradina, fue captado mediando el partido desde el círculo central de la cancha, estático por momentos y apenas dando unos pasos para observar las jugadas. 

Ángel Molinero, presidente de Ponferradina, no podía creer lo que estaba pasando en el encuentro, por lo que decidió grabar la insólita conducta del silbante. El video tiene una duración aproximada de 8 minutos.

"Paré en el descanso, pero podría haber grabado 90 minutos, porque no cambió en todo el partido", declaró Molinero para el diario El Periódico, y añadió: "Fue un partido fácil y no influyó en nada, pero su actitud era lamentable. Se quedó plantado en el círculo central, apenas giraba la cabeza para un lado y para otro, viendo la jugada a distancia. El tío no se movía".

Este no es un hecho aislado, pues a partir de la noticia, algunas jugadoras se decidieron a denunciar otras ofensas que habían tenido que soportar por parte de García. Nuria García, exjugadora de Salamanca, habló sobre las actitudes reprobables por las que el colegiado era muy conocido en la zona

También te podría interesar: La ganadora del "The Best", Marta, extiende contrato con el Pride

"Era muy autoritario, tenía una actitud de indiferencia y no podías decirle nada, porque te amenazaba con expulsarte y decía que a las mujeres era imposible arbitrarnos", declaró la exjugadora al rotativo, que también reportó que en una ocasión, la exfutbolista le preguntó por el tiempo (de juego), a lo que el árbitro respondió: "soleado".

Las ofensas del réferi se hicieron más severas en algunas ocasiones. En un partido, una de sus compañeras escuchó cómo el árbitro se refería a ellas de una manera que las violentaba. "Dijo que esto estaba para hacerse luego una orgía", recordó García, declaración que enfureció a las futbolistas, pero por miedo no dijeron nada, pues sabían que podía expulsarlas y que se lo encontrarían en otros juegos.

La actitud del silbante le dio la vuelta al mundo en cuanto la directiva de Ponferrandina publicó el video en Facebook. Hasta el momento, la Federación Española no ha anunciado medidas ante tales hechos.

0 Comentarios

Normas Mostrar