Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US SOCCER

¿Mourinho, a dirigir a Estados Unidos? El plan estaría en curso

Grant Wahl, periodista de Sports Illustrated, aseguró que US Soccer tendría en mente esperar por el destino del aún técnico del Manchester United.

Estados UnidosActualizado a
¿Mourinho, a dirigir a Estados Unidos? El plan estaría en curso
MOVISTAR+

El próximo 13 de octubre, se cumplirá un año desde la dimisión de Bruce Arena como entrenador de la Selección de Estados Unidos después de fallar en clasificar al Mundial de Rusia 2018, al caer 2-1 en Trinidad y Tobago en el último partido del hexagonal clasificatorio de Concacaf. Desde entonces, Dave Sarachan, asistente de Arena durante sus dos procesos al frente de las 'Barras y las Estrellas', ha tomado las riendas del 'Team USA'. Al tiempo, la lista de candidatos para el puesto de director técnico ha crecido: Gerardo Martino, José Pekerman, Juan Carlos Osorio, Marcelo Bielsa, la permanencia del mismo Sarachan. Sin embargo, US Soccer tendría un plan maestro para reclutar a un entrenador de prestigio mundial. 

El objetivo de la federación estadounidense sería, nada más y nada menos, que José Mourinho, el actual entrenador del Manchester United. Grant Wahl, reconocido periodista especializado en fútbol que escribe para Sports Illustrated, aseguró a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que US Soccer tendría planeado esperar por la disponibilidad de 'Mou', quien atraviesa problemas en su gestión del Manchester United, antes de contratar a alguien más. La idea, según Wahl, "parece estar en curso".

Mourinho asumió el cargo de director técnico del Manchester United el 27 de mayo de 2016, al cubrir la vacante que dejó Louis van Gaal. La era de 'The Special One' al frente de los 'Red Devils', marcada por las diatribas entre cuerpo técnico y jugadores, ha tocado sus horas más bajas en el inicio de la actual temporada, protagonizada por el abierto enfrentamiento entre 'Mou' y el fichaje más caro en la historia del club: Paul Pogba. El caos en el vestidor mancuniano se ha reflejado en los resultados; el Manchester United marcha en el 10° lugar de la Premier League, con el mismo número de puntos, nueve por debajo de Liverpool y Manchester City, quienes ocupan la punta del campeonato. Además, el equipo ya fue eliminado de la Copa de la Liga, por el Derby County, apenas en la tercera ronda. Antes del United, 'Mou' había dirigido a Benfica, Leiria, Porto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid.

Dave Sarachan ha dirigido a USMNT por ocho partidos con un balance de tres victorias, tres empates y dos derrotas. Su triunfo más resonante fue ante México, 1-0 en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee, el pasado 11 de septiembre. Sarachan aún estará al frente del seleccionado nacional en los próximos encuentros de Fecha FIFA que sostendrá; el 11 de octubre, enfrentarán a Colombia, en Tampa y, cinco días después, a Perú, en East Hartford.