Fútbol Mexicano

Cruz Azul Sub-15, mejor que sus otras categorías, incluyendo femenil

Éste representativo es quien mejor desempeño ha tenido en el presente torneo respecto a otras categorías de la misma institución; solo debajo del 1er equipo

Estados Unidos
0
Éste representativo es quien mejor desempeño ha tenido en el presente torneo respecto a otras categorías de la misma institución; solo debajo del 1er equipo

Lo que hasta el momento ha conseguido el primer equipo varonil de Cruz Azul no es poca cosa. Liderato general tras 11 fechas, consistencia, juego en conjunto y solidez línea por línea. Hasta el momento la afición está satisfecha con lo que ha mostrado el equipo, pero... ¿Cómo le va a las divisiones inferiores de la Máquina? Es panorama es muy distinto a lo que vive el primer equipo en la Liga MX.

En lo que a la plantilla Sub-20 respecta, Cruz Azul ocupa el puesto 15 (de 18) con un total de ocho puntos obtenidos tras 11 juegos. Su récord al momento es de dos partidos ganados, dos empatados y siete perdidos, con una diferencia de -7 goles.

El desempeño con el conjunto Sub-17 de la Máquina es todavía más bajo, puesto que después de 11 jornadas están colocados en el penúltimo lugar de la clasificación con 7 unidades cosechadas, producto de una victoria, cuatro empates y seis derrotas.

El equipo femenil también atraviesa por una crisis, ya que en 11 juegos de la presente campaña se han colocado como uno de los equipos más débiles del certamen, ocupando el último lugar de la clasificación en el Grupo 1 con dos puntos de 33 posibles. Cruz Azul Femenil no sabe lo que es ganar y tiene una cifra de dos empates y nueve derrotas, en tanto que su cifra de goleo está en -21 goles, lo que convierte al equipo en la peor defensiva.

Cruz Azul Sub-15, con paso distinto al resto

La división inferior que ostenta un mejor desempeño a las demás es la Sub-15, que se sitúa en el tercer lugar del Grupo 1 tras 10 fechas disputadas. Sus números están en 19 puntos totales, 16 goles a favor y 11 en contra.

El juvenil equipo celeste es dirigido por el examericanista José Antonio “Gringo” Castro y así ha sido el balance hasta el momento. El representativo Sub-15 es quien presenta hasta el momento una mejor cara, un mejor desempeño futbolístico que las otras divisiones inferiores de La Máquina. ¿Seguirán por el buen paso este torneo?

JORNADA RIVAL RESULTADO
1 Xolos Ganaron 1-2
2 Puebla Ganaron 3-0
3 Veracruz Empataron 2-2
4 Lobos BUAP Ganaron 4-0
5 América Ganaron 0-1
6 Chivas Perdieron 0-1
7 Pachuca Perdieron 3-0
8 Toluica Perdió 1-3
9 DESCANSARON
10 Xolos Ganó 1-0
11 Puebla Ganó 1-2