MLB

Dodgers, campeones de la División Oeste de la NL

Walker Buehler hace un lanzamiento

Getty Images

La novena del sur de California derrotó a los Rockies en el juego de desempate y los Dodgers se alzan con su sexto banderín divisional consecutivo.

Este lunes se realizaron los juegos de desempate para definir a los campeones de las divisiones Central y Oeste del Viejo Circuito. El primer duelo del día dejó a los Milwaukee Brewers como líderes del Centro al derrotar 3-1 a los Chicago Cubs.

Y tres horas después, los Colorado Rockies saltaron al terreno del Dodger Stadium para medirse con los Dodgers. Desafortunadamente para los de Denver, al término de las nueve entradas fueron superados por marcador de 5 a 2 carreras.

Walker Buehler fue el jugador más destacado del encuentro ya que, además de lanzar casi cinco entradas con un hit y solo tres bases por bola, pegó un sencillo que impulsó a Enrique Hernández; adicionalmente, se apuntó su octava victoria del año.

El camino para el banderín comenzó en la cuarta entrada cuando Cody Bellinger pegó un batazo de cuatro esquinas que se llevó por delante a Max Muncy. Una entrada después, Muncy replicó a Bellinger y también bateó un vuelacercas que trajo a Joc Pederson a home. Finalmente, Buehler puso números finales en la sexta entrada.

Los Rockies reaccionaron demasiado tarde. Nolan Arenado y Trevor Story conectaron home runs solitarios en el último episodio, pero poco pudieron hacer para alcanzar a los Dodgers y se quedaron cortos en las aspiraciones.

Con este resultado, quedó definido el panorama en la Liga Nacional de cara a la postemporada. Este martes, los Rockies enfrentarán a los Cubs en Wrigley Field y los Dodgers se medirán con los Braves en la NLDS.

0 Comentarios

Normas Mostrar