NFL

Adam Vinatieri consigue una nueva marca como kicker

Adam Vinatieri festeja gol de campo

Michael Conroy

AP

El longevo pateador de los Colts se coloca como el jugador que más goles de campo ha convertido en la historia de la NFL en 23 años de carrera.

En 1996 los New England Patriots firmaron al novato agente libre Adam Vinatieri. Lo que no sabía la franquicia, en ese momento coacheada por Bill Parcels, es que la llegada del kicker a la NFL marcaría para siempre la liga.

Después de 10 años en Foxborough, Massachusetts, Vinatieri llegó a los Colts y continuó forjando su leyenda dentro del football profesional. Y después de 13 años en el Lucas Oil Stadium, el jugador de 45 años logró un hecho histórico.

En el duelo del pasado domingo entre los Colts y los Texans, Vinatieri rompió el récord de más goles de campo marcados en la NFL. Antes del arranque del duelo, el pateador se encontraba empatado con Morten Andersen en lo alto de la lista, ambos con 565 field goals.

Pero Vinatieri marcó dos goles de campo para colocarse como líder absoluto con 567. El primer intento fue 42 yardas a dos segundos de que finalizara la primera mitad y el segundo fue de 44 yardas en el overtime.

El siguiente objetivo en la lista de récords a batir por Adam Vinatieri es el de más puntos anotados por un jugador. Morten Andersen marcó 2,544 en una carrera de 25 años y el Colt ha anotado 2,532 puntos, por lo que cuatro goles de campo más lo hará alcanzar al mítico 'Great Dane'.

0 Comentarios

Normas Mostrar