Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
Cimarrones Cimarrones CIM

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura

AMÉRICA - CHIVAS

Manuel Sol: "El Clásico Nacional se vive más intenso en USA que en México"

El exmediocampista de Chivas, Manuel Sol, mencionó que la gente que vive en Estados Unidos vive con mayor intensidad el partido entre América y Chivas que en México.

REFUGIO RUIZ

MEXSPORT DIGITAL IMAGE

El exmediocampista de Chivas mencionó que la gente en Estados Unidos vive con mayor intensidad el partido entre América y Chivas que en México.

Manuel Sol, exjugador de las Chivas de Guadalajara, habló con AS USA sobre el Clásico Nacional y mencionó que: “Los aficionados viven con mayor intensidad el clásico nacional en Estados Unidos (…). Uno de los motivos por los que la gente vive con más efusión este tipo de partidos tiene que ver con la distancia, ya que al no poder ir al estadio y el no vivir en el país hace que los aficionados se metan más en el partido (…) En muchas ocasiones saben más que los aficionados que viven en Guadalajara y la Ciudad de México, siempre sorprende ver en Estados Unidos como se ponen la playera de chivas o de américa, se vive muy apasionado”.

Los aficionados son parte importante en el clásico nacional, pero son aún más importante en la semana previa del partido, ya que es una semana llena de estrés para los jugadores. El ver a los fanáticos en los entrenamientos, en la concentración previa, verlos ilusionados es algo que levanta a los jugadores y los hace ir por más: “Normalmente se vive alejado de todo eso, pero cuando te das cuenta como vive el aficionado, la ilusión que le puedes generar con un partido, eso hace que te empieces a meter más. Lo más importante para un futbolista es darle una alegría a los seguidores”.

La única forma de tener felices a los aficionados es cuando se deja todo en la cancha, ya que se podrá ganar o perder pero si los fanáticos ven y sienten la entrega de los jugadores salen contentos con el accionar del equipo. “En mis tiempos los jugadores teníamos una ley en la que puedes jugar bien, puedes jugar mal, te pueden salir bien las cosas o no; pero que el aficionado vea que estas peleando por cada balón, dejando todo. Eso es lo que más le importa a los seguidores”. Los jugadores siempre tienen que dar total entrega y más en los clásicos, tanto con América como contra Atlas.

Sobre el tema de los grupos de animación y las posibles soluciones Sol mencionó que no se le hace justo que le prohíban el acceso a los aficionados visitantes, ya que por unos cuantos inadaptados no tiene por qué pagar los verdaderos fanáticos y la familia del fútbol. Se deberían implementar castigos ejemplares para ellos: “No se me hace una solución correcta, por muy poca gente estén pagando todos. Lo que si deben tener mayor control con estas barras, se puede identificar fácil a todos los que están en esas barras e implementar castigos ejemplares, cárcel varios años. Es la única forma de erradicar esto”.

El mal momento de Chivas radica en que muchos de los jugadores no logran adaptarse a jugar para un equipo grande, ya que jugar en equipos como Chivas y América se maneja una tensión diferente. “Los jugadores que van llegando no se pueden adaptar a lo que es Chivas, no es fácil jugar en un equipo grande y hay muchos jugadores que no se terminan de adaptar (…). Aunado a eso también hay que considerar que esto es un juego en equipo y cuando los jugadores importantes no se encuentran en su mejor momento no se pueden dar los resultados, ya que el fútbol es un deporte en conjunto y cuando no logran encontrar una coordinación futbolista no se darán los resultados (…) Cuando los jugadores desequilibrantes como Pulido y ‘La Chofis’ López no se encuentran en su mejor momento se nota en los resultados del equipo”.

Se le preguntó sobre la falta de ídolos en la actualidad para la afición del Rebaño Sagrado, ya que al tener tantos cambios en los últimos tiempos la afición no puede generar un vínculo con algún jugador. “Eso se va haciendo con varios torneos, mostrando la pasión por un equipo y con buenas actuaciones y última mente salen buenos jugadores y cuando se empiezan a identificar con el equipo salen del mismo. Cuando no mantienes un plantel durante un buen tiempo es difícil que pueda quedar algún jugador como estandarte (...). Pizarro fue el último jugador que estaba afianzándose como el nuevo ídolo de la afición, pero por problemas fuera de lo deportivo tuvieron que dejarlo ir a Monterrey “No fue una decisión correcta deportivamente hablando. Si algo necesita Chivas son jugadores desequilibrantes de élite como Pizarro y cuando lo tienen lo tiene que vender”.

El pronóstico de Manuel Sol para el partido del domingo es 1-2 en favor del Club Guadalajara. En las últimas cinco visitas de Chivas al azteca, el Rebaño Sagrado ganó dos juegos, empato uno y perdió dos.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar