Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Concacaf

Rabona de Aimar y golazo de Suazo: A 10 años del histórico gol catracho

Rememoramos una de las grandes anotaciones en la historia del Benfica cortesía del hondureño David Suazo con asistencia de lujo del argentino Pablo Aimar

Getty Images

Rememoramos una de las grandes anotaciones en la historia del Benfica cortesía del hondureño David Suazo con asistencia de lujo del argentino Pablo Aimar

Estados Unidos Actualizado:

Hace una década, el letal exdelantero hondureño David Suazo entró en la historia del Benfica tras marcar el gol 5000 en la historia del conjunto lusitano. Sin embargo, no fue un gol cualquiera, tenía que ser de un calibre especial tomando en cuenta la ocasión.

Se jugaba le séptima fecha por la Liga de Portugal. Benfica tenía como rival a Vitoria Guimaraes y entonces, apenas a los quince minutos de juego salió una genialidad en conjunto por parte del cuadro visitante.

Pablo Aimar tomó un balón detrás de media cancha y con su magistral clase se atrevió a dar una asistencia de rabona. Puso el balón como con la mano y dejó a Suazo en un contragolpe letal que no desaprovechó.

Pese a la marca doble, el “Rey” David dejó ambos rivales en el camino (uno de ellos sembrado en el césped) y posteriormente perforó las redes sin piedad con un derechazo cruzado. Este fue el gol 5mil en la historia del Benfica y el primero para el catracho en liga como jugador de dicha institución.

A propósito de esta especial anotación, Suazo colgó un mensaje en sus redes sociales para recordar aquel momento. Suazo se mantuvo como jugador del Benfica durante la temporada 2008-09: cosechó 12 partidos de Liga, marcó 4 goles y dio 3 asistencias en 908 minutos jugados.

0 Comentarios

Normas Mostrar