NFL

Los Thursday Night Football ahora se podrán ver en stream

Este jueves se ha anunciado que durante esta temporada los duelos de jueves por la noche se podrán ver a través del servicio de streaming Twitch.

0
Ilustración de casco de football con logo de Amazon
Ringer Illustration Getty Images

En 2014, la compañía de ventas en internet Amazon compró el servicio de streaming Twitch por un monto de 970 millones de dólares. Tres años después, la compañía de Jeff Bezos firmó un acuerdo con la NFL ─pagó 130 mdd─para poder llevar los partidos del Thursday Night Football a sus plataformas de transmisión en línea.

Y este jueves, se ha anunciado un nuevo paso en las transmisiones de football. Amazon indicó que a partir del duelo entre los Vikings y los Rams en Los Angeles los aficionados  podrán disfrutar de las acciones a través de Twitch.

Además de poder experimentar por primera vez un partido de NFL a través de la plataforma gratuita especializada en eSports y videojuegos, Twitch albergará 11 de los 12 partidos restantes de la temporada; probablemente los juegos de Thanksgiving Day no podrán ser vistos a través de la página de streaming.

Twitch tiene presencia en más de 200 países. Desafortunadamente, los fans al football en China no podrán gozar de este beneficio. El servicio de streaming ha sido prohibido en el país y las aplicaciones para dispositivos móviles no está disponible en esa nación. Esto representa un problema para la liga al tratarse de un mercado potencial demasiado grande.

De acuerdo con algunos analistas, Twitch tiene más visitas en la web que las páginas de noticias CNN y MSNBC ya que tiene un promedio de 962 mil visitantes.