MLB

Los Milwaukee Brewers amarran su pase a la postemporada

Travis Shaw celebra pase a postemporada

Twitter @Travis_Shaw21

Es la primera ocasión desde 2011 que la novena de Wisconsin tiene aparición en postemporada y aún tiene posibilidades de ser campeón de división.

Los Brewers tienen 49 años de existencia y en casi medio siglo de existencia, la franquicia solo ha alcanzado cinco veces la postemporada y nunca ha ganado una Serie Mundial; de hecho, jamás ha llegado a disputar un Clásico de Otoño.

Entonces, es razonable que todo Milwaukee celebre porque su franquicia de baseball llegue a los juegos decisivos de la MLB. Este miércoles los de Wisconsin barrieron la serie contra sus rivales divisionales, los St. Louis Cardinals y aseguraron un boleto para la postseason.

Hace un mes, los Brewers se encontraban como terceros en el Centro del Viejo Circuito ─73 ganados y 59 derrotas─, con medio juego por debajo de los Cardinals y 4.5 juegos abajo de los líderes divisionales, los Chicago Cubs.

Pero la situación cambió drásticamente en 31 días. Al término de la jornada del miércoles 26 de septiembre, los Brewers tienen récord de 92-67 y han superado a St. Louis en el segundo lugar de la Central y se encuentran a medio juego de los Cubs con tres juegos en el calendario. Lo anterior se debe a tener una marca de 19-8, para un promedio de .703.

De cara al final de la temporada, Milwaukee se medirá en tres ocasiones con los Tigers en el Miller Park. Chicago tendrá una serie de tres juegos contra los Cardinals en un choque que puede representar el destino de las tres novenas de cara a la postemporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar