LIGA DE EL SALVADOR

FESFUT permitió jugar de forma ilegal a un jamaicano

McKauly Ainsworth Tulloch

Tomada de Twitter

El futbolista McKauly Ainsworth Tulloch, jugador jamaicano que milita en Audaz, jugó de manera ilegal en la liga salvadoreña y la FESFUT lo aceptó.

El ahora delantero de Audaz, en la liga nacional de El Salvador, McKauly Ainsworth Tulloch, se ha visto envuelto en polémica, luego de que se revelara que el jugador estuvo activo en Isidro Metapán y Sonsonate sin contar con su certificado de transferencia internacional.

El jamaicano habría jugado de forma ilegal con estos dos equipos, luego de que en ninguna de las dos administraciones se solicitara el pase de transferencia cuando Tulloch llegó a sus escuadras.

Tulloch, llegó a la liga salvadoreña procedente de Harbour View en 2015, para jugar con la Universidad de El Salvador durante un año, en ese punto, todos sus papeles estaban en orden y no entraba en irregularidades, sin embargo, al término del Clausura 2016 volvió a Harbour View y emigró a Lansdowne Bhoys FC, en equipo amateur con sede en Nueva York.

Te puede interesar: FESFUT se defiende de acusaciones de ilegalidad

Fue en julio de 2017 cuando el jugador jamaicano regresó a El Salvador para pertenecer a las filas de Isidro Metapán, pero en esta transferencia no llegó el pase internacional ni desde Nueva York, ni desde Jamaica; el departamento de la FESFUT, avaló la inscripción del futbolista sin el cumplimiento obligatorio que especifica el artículo 9 del reglamento de la FIFA: “Los jugadores inscritos en una asociación únicamente podrán inscribirse en una nueva asociación cuando esta última haya recibido el certificado de transferencia internacional de la asociación anterior. Cualquier disposición en contra se considera nula y sin efecto”.

Más adelante, en el artículo 11 se vuelve a aseverar: “Si un jugador que no ha sido inscrito en la asociación participa con un club en cualquier partido oficial, la participación se considera ilegal”.

No obstante, el error no terminó ahí si no que se incrementó cuando en diciembre del mismo año Tulloch fue trasferido a Metapán como refuerzo para el Clausura 2018, donde tampoco fue requerido el CTI. Todo volvió a su cauce luego de que Audaz lo contratara para la presente campaña y se tomara el tiempo de pedir el pase internacional.

“Son errores que cometió la dirección anterior de la FESFUT. Nosotros como Audaz quisimos arreglar eso, el jugador no participó en tres partidos de este torneo. Todos perdimos el control de cómo estaba la transferencia. Se perdió el control cuando él salió de acá a su país y luego jugó en Estados Unidos”, declaró Juan Pablo Herrera, gerente de Audaz en una entrevista.

0 Comentarios

Normas Mostrar