MLS

Román Torres está de vuelta y justo a tiempo

Román Torres está de vuelta y justo a tiempo

Getty Images

El defensor panameño superó una lesión de tobillo, recuperó la confianza y regresó a la titularidad. Seattle tiene cuatro juegos para defender su lugar en Playoffs.

Estados Unidos

Tras no ser titular desde el 25 de Julio, Román Torres regresó al once inicialista de Seattle Sounders justo cuando la lucha por un cupo a los Playoffs de la MLS se pone cada vez más candente, en la Conferencia Oeste.

Desafortunadamente para el panameño, su regreso coincidió con la segunda derrota en fila del equipo ‘Esmeralda’. Una que los puso en una situación apretada para mantener la sexta posición, última con cupo a la postemporada.

“Estamos en la pelea, hay que mirar los errores que hemos venido cometiendo y sumar de a tres el sábado”, le dijo Torres a AS USA revisando lo ocurrido ante el LA Galaxy (derrota 0-3) y lo que se viene ante Colorado Rapids.

Seattle sumó una racha de nueve partidos en fila con victoria que los regresó al medio de la clasificación. El defensor central no cree que los dos traspiés generen una reacción negativa en el plantel.

“El fútbol es así. Son detalles que estamos analizando en la semana para no cometer esos mismos errores y el sábado sumar de a tres”, apuntó el panameño, quien desestimó que la dura competencia para volver a tener oportunidades de clasificar esté pasando factura.

“Estamos preparados para esto y mucho más. A veces algunos puede que estén cansados pero nos preparamos para estar bien fisicamente y mentalmente”, aseguró el nacido en Ciudad de Panamá.

A Seattle Sounders le queda por jugar cuatro encuentros ante Colorado Rapids y Houston Dynamo en casa; visitas a Orlando City SC y Houston, antes de cerrar en el CenturyLink Field ante San José Earthquakes.

El calendario podría ser favorable si se tiene en cuenta que todos los rivales están básicamente eliminados de la lucha por un cupo a Playoffs. Sin embargo, Torres dice que su equipo los vivirá de igual manera.

“Nosotros todos los partidos los jugamos como si fueran una final. Hay que jugar estos cuatro que quedan como eso, como una final. Sumar de tres, y especialmente hacer respetar la casa”, lanzó como consigna.

Tras las dos derrotas, el enfoque está puesto en cambiar las tendencias negativas. “Somos un equipo grande, de autocrítica”, aseguró Román entorno a cómo al interior del grupo se analizan las derrotas para poder aprender de ellas.

Sobre su titularidad, el panameño fue más bien parco. “Uno tiene que estar preparado para estas instancias, me venía preparando bien y el profe me da la confianza de salir titular, creo que hice las cosas bien y ahora queda seguir trabajando”.

Torres dejó entrever que la lesión con la que llegó de Rusia 2018 le hizo trabajar extra para poder ganarse un puesto en Seattle, aunque quiso dejar en claro que no le costó readaptarse tras el Mundial.

“Creo que el tema fue más bien que vine con un poquito de lesión en el tobillo y tuve que trabajar para estar al cien y esperar que el profe me diera la oportunidad”, comentó al respecto.

Finalmente, la consigna del defensor central es una sola, “cada vez que me den la oportunidad mi trabajo es estar al máximo y dar el cien”.

0 Comentarios

Normas Mostrar