Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Portuguesa
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

US OPEN CUP

El festejo hondureño en el título del Houston Dynamo en la US Open Cup

Houston Dynamo, Honduras

Bob Levey

AFP

Óscar Boniek García, Romell Quioto y Alberth Elis formaron parte del equipo que derrotó 3-0 a Philadelphia para ganar la US Open Cup.

Estados Unidos

La Copa de mayor tradición y antigüedad en el futbol estadounidense ya tiene al Houston Dynamo en su lista de ganadores. El equipo texano inscribió su nombre como campeón de la US Open Cup, vigente desde 1914 y que fue, por muchos años, el principal bastión del balompié en un país volcado con otros deportes. En la final a partido único, disputada en el BBVA Compass Stadium, en Houston, Texas, el Dynamo derrotó 3-0 a Philadelphia Union con doblete del colombiano Mauro Manotas y un autogol de Auston Trusty.

El festejo del tercer título oficial en la historia del club estuvo condimentado por el tridente catracho en el equipo: Óscar Boniek García, Romell Quioto y Alberth Elis fueron figuras centrales en en la celebración. Boniek desfiló con la bandera de Honduras sobre el terreno de juego y Elis envió una felicitación a la afición del equipo y una promesa a "seguir trabajando". 

La realidad del equipo es distinta en la MLS. Las opciones del Dynamo para clasificar a playoffs son ínfimas; con 32 puntos, los texanos marchan en el décimo puesto de la Conferencia Este, a 12 del puesto que ocupa Seattle Sounders, que marca la línea divisoria entre acceder o no a la postemporada. 12 puntos con 15 por disputar, sin dejar de contemplar que LA Galaxy, Vancouver Whitecaps y Minnesota United están por arriba y también optan con urgencia al último boleto que concede la competición para los playoffs.

0 Comentarios

Normas Mostrar