NFL

Dueño de los Jacksonville Jaguars adquirirá Wembley

Dueño de los Jacksonville Jaguars adquirirá Wembley

Getty Images

En las últimas horas se ha dado a conocer del acuerdo existente entre la FA Inglesa y el empresario estadounidense Shahid Khan, dueño de los Jacksonville Jaguars.

Estados Unidos

De acuerdo con el Daily Mail de Inglaterra, la FA (Football Asosiation) llegó a un acuerdo con el empresario estadounidense Shahid Khan, dueño de los Jacksonville Jaguars de la NFL y del conjunto inglés del Fulham para llevar a cabo la venta del mítico Estadio de Wembley. 

El organismo encargado del fútbol inglés llevará a cabo una votación para decidir el futuro del inmueble, mismo que actualmente también es usado como escenario para los partidos como local del Tottenham de la Premier League. 

La cifra que ofertó el empresario estadounidense alcanza las 800 millones de libras esterlinas, además de otros 500 millones en efectivo. Por lo que actualmente dicho acuerdo está siendo evaluado para determinar si pasará a manos de Khan. 

Un hecho que se ha mencionado en medios ingleses, es que tras la venta, la FA conservaría ciertas obligaciones sobre el inmueble y la hospitalidad del club Wembley, el cual está valorado en 300 millones de libras. 

Será este jueves cuando el consejo de la FA conformado por 10 miembros discuta si se logra aprobar la venta del inmueble, aunque es prácticamente un hecho, de acuerdo con el Financial Times. 

Además, cabe resaltar que, dentro de las cláusulas de la venta del inmueble destacan la posibilidad de que la FA vuelva a comprar Wembley por solo 100 millones de libras, además de que el estadio no puede cambiar de nombre bajo ninguna circunstancia. 

Finalmente, cabe resaltar que dentro de los planes de Khan estaría llevar una franquicia de NFL a Londres tras la venta, además de continuar realizando juegos de los Jaguars en Wembley, inmueble en el que ya han jugado en ocasiones anteriores. 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar