Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

FÚTBOL FEMENINO | NWSL

Paul Riley es nombrado Entrenador del Año 2018 de la NWSL

Paul Riley es nombrado Entrenador del Año 2018 de la NWSL

El entrenador del North Carolina Courage consiguió el título por segundo año consecutivo, después de una temporada regular récord con el equipo.

Con la victoria del North Carolina Courage en el NWSL Championship, el entrenador en jefe del equipo, Paul Riley, rompió las votaciones y fue nombrado Entrenador del Año de la National Women’s Soccer League por segundo año consecutivo, situación que no se había presentado desde que la entrenadora del Reign, Laura Harvey, recibiera el premio en el 2014 y 2015. Con Riley en el trono, el entrenador Vlatko Andonovski del Seattle Reign y Mark Parsons, entrenador de las Portland Thorns, ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

Además de la victoria del Courage de 3-0 sobre las Thorns, Riley también lideró al equipo a conquistar por segunda vez el NWSL Shield con un puntaje récord de 17-1-6, convirtiéndose en el primer entrenador en asegurar el escudo y el Trofeo del Torneo en una misma temporada.

Por su parte, el Courage encontró en Riley el perfecto aliado para continuar siendo el equipo líder de la liga, empezando por ser el único equipo en la historia de la NWSL en permanecer invicto a lo largo de una temporada completa y sumando un total de 57 puntos en la tabla general de la liga, rebasando por 15 puntos a todos los demás equipos, con 53 goles anotados y 17 victorias.

0 Comentarios

Normas Mostrar