Competición
  • LaLiga Santander
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Mundial Ciclismo
  • Serie A

MLS

Waston: "No estoy de acuerdo, ni contento, no fue la manera correcta”

Waston: "No estoy de acuerdo, ni contento, no fue la manera correcta”

Vancouver Whitecaps

El defensor y capitán de Vancouver no se guardó nada y dejó en claro su desaprobación al despido de Carl Robinson, especialmente por el momento y las formas. El ‘Tico’ puso en duda su continuidad en el equipo.

Estados Unidos

De todos es conocido que Kendall Waston, defensor costarricense de Vancouver Whitecaps FC, tiene una sola forma de jugar y es dejándolo absolutamente todo en el campo. Y una sola forma de hablar y es dejando salir absolutamente todo lo que siente. El ‘Tico’ dejó en claro que no está feliz y que está en desacuerdo con la salida del entrenador Carl Robinson.

El equipo de Vancouver en la MLS anunció la decisión este martes, a falta de cinco partidos para terminar la Temporada Regular y cuando aún hay una posibilidad (pequeña pero posibilidad al fin) para luchar por entrar en los Playoffs.

“Es un momento difícil, no estoy para nada contento”, dijo el ‘Tico’ capitán de Los Whitecaps. “Me pregunto si con cinco partidos para terminar la temporada, es el momento adecuado. Yo no creo que sea el momento adecuado, pero no soy el que está a cargo del club”, lanzó Waston con tono rígido y de molestia.

El defensor central llegó al equipo en Agosto de 2014, y desde entonces ha sumado 111 juegos de Temporada Regular más cinco de Playoffs. Robinson, quien fuera nombrado entrenador de Vancouver en 2013, fue quien hizo la gestión para la contratación del costarricense.

“Obviamente no estoy feliz, duele”, insistió Waston explicando su forma de ver el asunto. “No me siento feliz cuando se transfiere a un compañero de equipo. No me hace feliz ver que salen de alguien que me importa, que quiero. Así que si no me hace feliz que se vaya un compañero, ahora menos feliz me hace que se vaya el entrenador que me trajo aquí”.

A pesar de la molestia, el defensor dejó en claro que hay que seguir trabajando de la mejor manera. “Solo soy un jugador, un empleado.  No estoy de acuerdo pero es mi opinión personal. Soy un profesional y tengo que trabajar todos los días, pero obviamente duele mucho porque no creo que se hizo de la manera correcta”.

El capitán reveló que ni siquiera se pudo despedir de su entrenador y el cuerpo técnico que le acompañaban, porque los jugadores fueron notificados este martes cuando ya Robinson y su grupo no se presentaron al entrenamiento.

“Como jugador sabes que tienes jefes y aunque no te gusten las cosas que pasan, tienes que respetar las decisiones”, aseguró antes de buscar profundidad en sus sentimientos. “Al final, los entrenadores pasan, los jugadores pasan y lo único que queda es el club”.

Con los sentimientos golpeados, Waston incluso puso en duda su continuidad en Vancouver, a pesar de que tiene un año más de contrato. “Ni siquiera yo mismo sé si voy a estar aquí el año entrante”, mencionó tras usar una metáfora en la que explicó que si el capitán de un barco se va, lo más normal es que la gente de la tripulación también sea removida.

Sobre cómo evitar que el asunto afecte el desempeño en la cancha para lo que hace falta de la Temporada Regular, el capitán espera que no sea un tema muy notorio. “Esperemos que lo que pasa fuera del campo no nos afecta demasiado para que podamos tener las mejores presentaciones posibles”, lanzó.

Waston aseguró que cada uno de los jugadores buscará sus propias motivaciones. “Al final cada individuo tiene que encontrar su propia forma de ir para adelante. Yo tengo que luchar por mi familia. Sí, yo amo el deporte, quiero ganar, pero al final se trata de luchar por mi familia y por ello tengo que hacer lo que sea necesario”.

Como buen capitán, el ‘Tico’ recordó que los resultados complicados pasan también por las decisiones de los jugadores. “Sé que Robbo (Robinson) se culpó siempre cuando perdíamos, especialmente el último partido. Pero somos nosotros los que estamos en la cancha. Él no corre, cabecea o disputa una pelota. Así que es nuestra responsabilidad”.

Y dejó un mensaje para sus compañeros. “Las culpas no son solo de los más experimentados, porque los jugadores jóvenes también tienen responsabilidades”.

Finalmente Waston insistió en que a pesar de todo confía en que se van a entregar al máximo hasta el final. “Tenemos que terminar la temporada de la mejor manera por nosotros y por nuestras familias. Tengo que dar todo de mi siempre, incluso ahora con el técnico al mando. Se que todos mis compañeros van a dar su cien por ciento”

0 Comentarios

Normas Mostrar