Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Champions League

DaMarcus Beasley, el jugador de USA con más goles en Champions

El extremo izquierdo compitió en el histórico certamen europeo a nivel de clubes y marcó goles con dos equipos: PSV de Holanda y Rangers de Escocia

Getty Images

El extremo izquierdo compitió en el histórico certamen europeo a nivel de clubes y marcó goles con dos equipos: PSV de Holanda y Rangers de Escocia

Estados Unidos

En la historia de la UEFA Champions League han participado diversos jugadores estadounidenses, desde Jovan Kirovski (el primero de todos) hasta Christian Pulisic, Claudio Reyna, Sacha Kljestan y Jermaine Jones. Sin embargo, un elemento especial de USA en esta competición es DaMarcus Beasley.

De todos los futbolistas nacidos en Estados Unidos que han participado en la UEFA Champions League, Beasley es quien ostenta el récord de más goles anotados con un total de seis, incluyendo fase de clasificación: cuatro de ellos los marcó con los 'Granjeros' del PSV y pudo convertir dos más con el Rangers de Escocia.

En el Top de goleadores estadounidenses se encuentran también: Sacha Kljestan (3 goles), Jermaine Jones (2 goles), Christian Pulisic (2 goleS), Fabian Johnson (2 goles) y Brian Gerzicich (2 goles). Quien pudiera acercarse a la cifra y soñar con rebasar los seis tantos de Beasley es Pulisic, que a sus 20 años es una promesa del Borussia Dortmund, equipo recurrente en Champions League.

Por si esto no fuera suficiente, DaMarcus Beasley cuenta también con otra distinción, que es la del futbolista con más partidos disputados en la UEFA Champions League, incluyendo fase de clasificación.

El extremo izquierdo tiene una cifra de 27 partidos en Champions League y se encuentra empatado con Jermaine Jones. En la lista continúan compatriotas como Sacha Kljestan (20 duelos), Claudio Reyna (17 duelos) y Christian Pulisic (16 duelos).

DaMarcus Beasley ha logrado dejar un importante legado a nivel internacional para sus compatriotas, especialmente en la Champions League. A sus 36 años de edad juega para el Houston Dynamo de la MLS y su contrato termina al final de la presente temporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar