Competición
  • Champions League

US SOCCER

La United Soccer League evoluciona y tendrá 3 divisiones

La United Soccer League evoluciona y tendrá 3 divisiones

Web: USL

A partir de la temporada 2019, la USL tendrá 3 torneos, lo que provocará un mayor crecimiento y desarrollo de futbolistas estadounidenses según su CEO, Alec Papadakis.

Estados Unidos

La United Soccer League, organización más grande de fútbol profesional de Estados Unidos, evolucionará para la temporada 2019 y contará con tres divisiones. El fin de dichos cambios en su estructura atiende a la búsqueda de un mayor desarrollo de futbolistas estadounidenses y un intento por expandir la pasión por el balompié en territorio norteamericano.

Este 25 de septiembre, Alec Papadakis, CEO de la USL, dio a conocer el cambio de estructura y mencionó: “El anuncio de hoy llega al comienzo de una nueva y emocionante era para nuestro deporte. La USL ha pasado los últimos años transformando nuestra liga para satisfacer las cambiantes necesidades de los propietarios de nuestros equipos, jugadores, entrenadores, aficionados y socios”.

Una de las novedades de la organización es la creación de una segunda división, la cual brindará oportunidades a futbolistas y directores técnicos para que den sus primeros pasos en el profesionalismo. Ante esto, Papadakis comentó: “A medida que miramos hacia el futuro, la USL está lista para poner su huella en el impulso de US Soccer para convertirse en la mejor del mundo, y en su búsqueda de ganar una Copa Mundial”.

USL Championship

La primera categoría de la USL será tal y como se conoce actualmente. Un torneo conformado por equipos profesionales, en su mayoría filiales de franquicias MLS, divididas en dos conferencias. Hasta el momento, cuenta con 35 clubes en Estados Unidos y dos más en Canadá, mientras que se tiene planeado la creación de tres nuevas franquicias en Chicago, Nuevo México y San Francisco.

USL League One

Según la visión de los dirigentes, la League One, que será la segunda división, fungirá como la base del fútbol estadounidense en cuestión de desarrollo de jugadores. El objetivo es que se creen nuevos equipos en comunidades que no contaban con uno y será oportunidad para que directores técnicos y futbolistas debuten como profesionales.

USL League Two

Por último, la League Two será la evolución de la Premier Development League, torneo perteneciente a USL y que hoy por hoy cuenta con 74 equipos, divididos en cuatro conferencias. Para esta evolución, se mantendrá como una liga semi-profesional y que tendrá en sus filas a jugadores sub 23, en gran parte futbolistas universitarios y aficionados. La directiva seguirá procurando que este torneo siga aportando a elementos para el SuperDraft de la MLS, lo que permitirá un crecimiento constante.

0 Comentarios

Normas Mostrar