Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

MLS

Giovani Dos Santos se ha perdido 17 partidos con el LA Galaxy

El mexicano pasa por uno de los momentos más difíciles de su carrera: ha jugado menos de la mitad de los partidos esta temporada; las lesiones no dan tregua

MEXSPORT

El mexicano pasa por uno de los momentos más difíciles de su carrera: ha jugado menos de la mitad de los partidos esta temporada; las lesiones no dan tregua

Estados Unidos

La presente temporada de la Major League Soccer ha estado llenada de altibajos para el mediocampista mexicano Giovani Dos Santos. Se ha perdido 17 partidos (de 30 actuales) hasta el momento, 12 por lesión y cinco de ellos por convocatorias con Selección Mexicana.

Su cifra personal tras 30 semanas de temporada regular con el LA Galaxy están en tres goles, dos asistencias y dos amonestaciones. De 2,700 minutos posibles en lo que va de la campaña, el mexicano acumula 811 minutos jugados.

No es un secreto que las lesiones han hecho pasar malos ratos al dorsal número 10 del conjunto de California, pero este es uno de los años en los que su regularidad se ha visto mayormente comprometida a raíz de los problemas por lesiones.

Son 13 encuentros de temporada regular los que ha disputado "Gio" con el LA Galaxy y todavía no hay una fecha exacta para su retorno a las canchas. Su último encuentro disputado fue el 1 de septiembre ante el Real Salt Lake, cuando entró de cambio en la parte complementaria.

Por el momento el LA Galaxy no tendría intenciones de vender o ceder al centrocampista azteca, quien en llegó a esta institución en julio de 2015. Su costo de mercado actual es de 2.75 millones de euros, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt y la temporada para su equipo podría terminar en un mes, fecha de conclusión de la fase regular.

Se ve complicado que los ex dirigidos por Sigi Schmid puedan entrar a los playoffs y el mexicano Giovani Dos Santos poco ha podido hacer en función de ellos. ¿Volverá a su mejor nivel? ¿Lo dejarán pronto las lesiones?

0 Comentarios

Normas Mostrar