Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Yankees

Los Yankees buscarían mantener a Andrew McCutchen

El jardinero central llegó a New York en el último día de los trades y ha mostrado lo suficiente para que los Yankees se interesen en darle una extensión.
Nationals vs Dodgers en vivo y directo: Ronda Divisional

Actualizado a
El jardinero central llegó a New York en el último día de los trades y ha mostrado lo suficiente para que los Yankees se interesen en darle una extensión.
Getty Images

El 31 de agosto fue la fecha límite para que las 30 franquicias de la Gran Carpa hicieran movimientos. Los Yankees hicieron uno de los trades más importantes del día motivados por dos situaciones: la virtual participación en la postemporada y la lesión de Aaron Judge.

Antes del inicio del último mes de temporada regular, los 'Bombarderos del Bronx' adquirieron al jardinero Andrew McCutchen en una transacción con los San Francisco Giants. Aunque su inicio en el Yankee Stadium fue lento, parece que el outfielder de 31 años ha hechos los méritos suficientes para interesar a los 'Yanks' a largo plazo.

Desde su llegada a la 'Gran Manzana' McCutchen registra un porcentaje de .212, cuatro cuadrangulares y ocho carreras impulsadas; todo esto en 66 turnos al bat en 20 juegos. En 2018 su promedio es de .250, 19 home runs y 63 remolcadas.

Lo anterior podría hacer que los Yankees no permitan que McCutchen llegue a la agencia libre y sea firmado a largo plazo con la novena de Aaron Boone. Esto también podría estar motivado por la posibilidad de que New York se desprenda del también jardinero Brett Gardner.

Aunque Gardner podría ser identificado como una cara de la franquicia, el outfielder ya tiene 35 años ─cuatro más que el ex Pirate y Giant─ y su rendimiento ha venido a la baja, por lo que McCutchen podría ser un recambio de calidad.