Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

MLS

Anibal Godoy y el año para el olvido de San José

Anibal Godoy y el año para el olvido de San José

San José Earthquakes

El volante panameño habla de las dificultades, del cambio de entrenador, la imagen que quieren dejar cerrando temporada y la necesidad de reiniciar.

Estados Unidos

Tras clasificar de forma dramática a los Playoffs en 2017, San José Earthquakes está ya eliminado de la contienda en este 2018 con un temporada en la que de 30 partidos, solo ha obtenido 20 puntos. Con cambio de entrenador de por medio, hombres claves del plantel como Anibal Godoy han sufrido ‘las verdes y las maduras’ con el equipo del norte de California.

“Es difícil, lo confieso. Es difícil y es la primera vez que me encuentro en una situación así”, le dijo el panameño a AS USA para describir las complicaciones de este 2018 en su club.

Para esta temporada, San José Earthquakes cambió varios de sus jugadores y el cuerpo técnico que estaba encabezado por el sueco Mikael Stahre, quien dejó su cargo casi dos meses antes de cumplir su primer año.

Tras la salida de Stahre, Steve Ralston se hizo cargo y el equipo levantó su nivel de juego, aunque los resultados siguieron siendo los mismos (dos derrotas).

“Hemos dado un paso importante en el tema de la dinámica del equipo. Creo que este 4-3-3 ó 4-1-4-1 le ha dado más estabilidad defensivamente y con la pelota también”, explicó Godoy de los cambios más notorios.

Sin embargo, las únicas cuatro victorias del año llegaron mientras Stahre estaba al mando. “Al final del día esto es de tres puntos, no importa si juegas bien o mal. La tabla habla de tus puntos”, lanzó el volante panameño, quien está a punto de terminar su cuarto año con Earthquakes.

Godoy aceptó que ante Atlanta United y LAFC, los dos últimos encuentros, San José ha jugado con más soltura y ha dejado una mejor imagen. El cambio, según el referente, pasa por cada uno.

“Creo que va en los jugadores. Uno personalmente es auto crítico, trata de llegar a casa y ver qué hizo bien o qué hizo mal. El cambio llega personalmente dentro o fuera de la cancha y creo que los jugadores han estado más concentrados”, explicó.

Mirando hacia atrás, el mediocampista no cree que el anterior cuerpo técnico haya tenido problemas para hacer entrar al plantel en una idea. “El equipo siempre estuvo con buena disposición en los entrenos, siempre estábamos bien para los partidos, pero esto es de resultados”, empezó por decir.

“No ganábamos, íbamos a los entrenos, lo dábamos todo, volvíamos a jugar y nada que ganábamos y eso golpea. El plantel estuvo siempre a disposición”, resaltó Anibal.

Al revisar la temporada, es necesario destacar que San José le ha ganado solo a dos equipos. En casa y de visita a Minnesota United (noveno de la Conferencia Oeste) y también en casa y de visita a FC Dallas (líder de la misma Conferencia).

Para Godoy, hubo un asunto deportivo que sacó de forma al plantel. “No ganar en casa”, de 15 partidos en su estadio, solo dos fueron victorias, con 8 derrotas y cinco empates.

En el día a día, las cosas se desdibujaron una vez quedó claro que la clasificación a los Playoffs era una utopía. “Sabemos como es el tema de la liga, cuando los equipos no tienen chance de playoffs no se pelea por nada”, dijo para abrir la ventana al tema.

“En esos tiempos en los que ya no se peleaba por nada, por ahí los entrenos se hacían más débiles”, tiró en referencia a la forma en la que se fueron desencadenando las cosas con el cuerpo técnico anterior.

Godoy cree que los jugadores buscaron siempre más. “Uno con su hambre de ganar y de conseguir retos, duele estar en esta posición”. Por ello, el panameño tiene claro que la búsqueda del nuevo entrenador para San José tiene que pasar por unos lineamientos claves que el plantel comparte.

“Necesitamos un técnico que trabaje, que presione. Igual el que venga estaremos a disposición, pero que sea un técnico trabajador y que inculque que no importa si no estamos peleando por nada, hay que conseguir cosas para el equipo”, recalcó.

Con ello en mente, los cuatro partidos restantes para San José serán importantes en esencia. “hay que seguir trabajando, esforzándose día a día, tratar de mejorar en los partidos que quedan y tratar de sacar los tres puntos en cada uno”, dijo.

Por su parte, Ralston, el entrenador interino, solo se enfoca en hacer su trabajo de la mejor manera en el día a día. “Ha sido una gran experiencia, no importa lo que pase. He aprendido mucho en términos de lo que funciona y lo que no. Seguramente he cometido errores, pero lo he disfrutado. Nunca se sabrá hoy realmente lo que pasará después”.

Así las cosas es claro que para el 2019 San José Earthquakes sufrirá otra serie de modificaciones, empezando por el entrenador. Godoy firmó una extensión de contrato por varios años al término del 2017, por lo que podría ser uno de los pilares del plantel para su ‘resurrección’.

“Esto sigue, esto no termina aquí, hay que cerrar de la mejor manera y poder en las vacaciones cambiar un poco el aire para ver qué pasa a fin de año”, sentenció el panameño.

0 Comentarios

Normas Mostrar