Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

Internacional

¿Qué fue de Jonathan Woodgate? El inglés de solo 10 partidos con el Madrid

Jugaba como defensor y estuvo en la élite del fútbol durante muchas temporadas. Real Madrid apostó por él, pero fue conocido como el ‘hombre de cristal’

Getty Images

Jugaba como defensor y estuvo en la élite del fútbol durante muchas temporadas. Real Madrid apostó por él, pero fue conocido como el ‘hombre de cristal’

Estados Unidos

Comenzó con un futuro prometedor, elogios en Inglaterra y una carrera en ascenso que terminaría con un panorama distinto a causa de las lesiones. Jonathan Woodgate inició su andar en el fútbol con Nunthorpe Athletic Marton pero al poco tiempo, con 13 años daría un paso importante tras fichar con el Middlesbrough.

Sin embargo, diferencias con la institución lo orillaron a dejar sus filas, por lo que profesionalmente debutaría con el Leeds United en la temporada 1998-99. Ahí disputaría poco más de 100 partidos distribuidos en cinco temporadas y su siguiente reto estaría con el Newcastle United.

Después de dos campañas con las “Urracas”, Woodgate dejaría la Premier League para fichar con el Real Madrid, quen desembolsó 18 millones de euros por sus servicios. En su primera temporada (2004-05) no jugó un solo minuto por una lesión, pero para la campaña posterior por fin llegó su anhelado debut.

Su primer encuentro marcó el porvenir con el conjunto blanco. 22 de septiembre de 2005, Real Madrid vs Athletic Club. Jonathan entra al campo con una sonrisa inigualable y el aplauso de su afición. Minutos después todo cambiaría: anotó un gol en propia puerta y además se fue expulsado por doble amarilla. Un partido para el olvido…

De ahí en adelante el panorama no sería nada bueno para el zaguero, tan solo jugaría un total de 10 partidos, marcaría un gol y otros dos tantos, pero en propia puerta. Las lesiones lo acompañaron a lo largo de su trayectoria y llegó a ser nombrado como “el hombre de cristal”.

Cuenta Woodgate en una entrevista para Diario AS en 2017, que perdió la cuenta de los médicos que visitó y que particularmente en Madrid entrenaba mucho más para poder recuperarse, pero siempre adoleció de lesiones en el músculo del recto femoral y también el tendón.

Tuvo un segundo aire como profesional después de que el Tottenham le abriera las puertas de la institución. Con los Spurs ganó una League Cup en 2008 y marcó el gol del título. Se retiró en 2016 como jugador del Middlesbrough.

¿Qué fue de Jonathan Woodgate?

Su siguiente paso después del retiro fue como visor del Liverpool en España y Portugal, aunque actualmente se desempeña como Segundo Entrenador del Middlesbrough en la categoría Sub 18. Desde junio del 2017 se encuentra en dicho cargo.

0 Comentarios

Normas Mostrar