Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial Ciclismo
  • Serie A
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
Cimarrones Cimarrones CIM

-

Mineros Mineros MIN

-

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

2

Correcaminos Correcaminos UAT

1

THE BEST

Wil Trapp votó por Luka Modric y Dave Sarachan, por Lionel Messi

Luka Modric

NEIL HALL

EFE

Ninguno de los tres representantes de Estados Unidos ante FIFA votó en primer lugar por Cristiano Ronaldo. Tanto Trapp como Sarachan lo pusieron en segundo.

Estados Unidos

Luka Modric fue galardonado con el premio 'The Best' de FIFA, que condecora al futbolista más destacado de la temporada 2017-2018, incluida la Copa del Mundo de Rusia. Como parte del protocolo, FIFA concede la distinción a partir de las votaciones de los capitanes, entrenadores y un representante de los medios de comunicación de cada uno de los 211 países afiliados al organismo. Al final de la gala en la que se entrega al premio, realizada en el Royal Festival Hall de Londres, FIFA hizo públicos los votos de cada asociación y los porcentajes de cada elección.

Por Estados Unidos votaron Dave Sarachan, actual entrenador (interino) de la selección nacional;  Wil Trapp, capitán del equipo en sus duelos más recientes; y Arch Bell, periodista que escribe para Concacaf e ESPN. Al igual que todos los votantes, tenían la opción de escoger y jerarquizar a sus futbolistas predilectos en tres lugares; el primer lugar recibe cinco puntos; el segundo, tres y el tercero, uno. Ninguno de los tres representantes de 'Las Barras y las Estrellas' escogió a Cristiano Ronaldo como su primera elección. Trapp se decantó por Modric, seguido de Cristiano y Messi mientras que Sarachan optó por Messi, Cristiano y Modric, en orden decreciente. Los votos de Arch fueron idénticos a los de Trapp.

En la categoría de 'mejor entrenador', la primera elección de Trapp fue Zinedine Zidane, exentrenador del Real Madrid, y después nombró a Josep Guardiola, técnico del Manchester City, y Didier Deschamps, campeón del mundo al consagrarse en la Selección Francesa en Rusia 2018. Sarachan repitió los nombres pero invirtió el orden de Zidane y Guardiola. Como en los jugadores, Arch votó igual que Trapp.

En Femenil, USA eligió a los suyos

El proceso fue el mismo para el fútbol femenil. La ganadora del 'The Best' fue la brasileña Marta, quien logró el quinto galardón de su carrera. El entrenador condecorado fue Reynald Pedros, a cargo del Olympique de Lyon y su doblete en la Champions League femenil y la Liga Francesa. Estados Unidos, sin embargo, volteó a casa para elegir a sus favoritos.

Carli Lloyd, capitana del 'Team USA'; Jill Ellis, entrenadora del equipo, y el periodista Jeff Kassouf fueron los votantes. Lloyd y Ellis escogieron a la también seleccionada nacional estadounidense, Megan Rapinoe; seguida de la australiana Sam Kerr y la francesa del Olympique de Lyon, Amadine Henry. Kassouf se decidió por dar su primer lugar a Kerr, el segundo a Rapinoe y el tercero a la danesa Pernile Harder.

Como 'mejor entrenador/entrenadora', Lloyd eligió a Mark Parsons, coach de Portland Thorns de la NWSL; Ellis optó por la encargada de la selección alemana: Martina Voss-Tecklenburg, y Kassouf volteó a ver a Alen Stajcic, entrenador del equipo femenil australiano.

0 Comentarios

Normas Mostrar