MLB

Los Astros amarran su boleto de postemporada

Jugadores de los Astros

Bob Levey

Getty Images

La novena texana superaron a los Angels este viernes y consiguieron las victorias necesarias para asegurar su aparición en los duelos de septiembre.

La noche de este viernes, los Astros superaron 11-3 a los Angels y aseguraron un puesto en la postemporada con la intención de refrendar su título de campeones de la Serie Mundial, obtenido al vencer en siete juegos a los Dodgers.

El orquestador de la victoria que les entregó la invitación a la postseason fue el cubano Yuli Gurriel, quien pegó dos cuadrangulares e impulsó siete carreras. Además, George Spriner pegó otro batazo de cuatro esquinas.

En el pitcheo, Gerrit Cole se anotó con su victoria número 15 del año al lanzar siete entradas, donde registró seis hits, tres carreras y 12 ponchados. En esta ocasión, Andrew Heaney fue el lanzador vencido y tiene récord negativo de 9-10.

Los Astros aún no pueden consagrarse como campeones del Oeste de la Americana, pues solamente se encuentran con 3.5 juegos de ventaja sobre los Athletics con nueve juegos por disputar. Houston requiere de seis victorias más para obtener el banderín divisional.

Además, la novena de Houston requiere de la misma cantidad de partidos ganados para igualar su mejor récord, el cual lo obtuvo en 1998. Esta es la cuarta ocasión en que los Astros alcanzan la postemporada en temporadas consecutivas y la primera ocasión desde las temporadas de 2004 y 2005.

0 Comentarios

Normas Mostrar