Concacaf

El día que Del Piero fue jugador del Municipal de Guatemala

Hace no mucho, el legendario exfutbolista de la Juventus de Turín arribó a Guatemala y le dio un título al Municipal. Pocos recuerdan quizá este partido

Douglas Suruy

Hace no mucho, el legendario exfutbolista de la Juventus de Turín arribó a Guatemala y le dio un título al Municipal. Pocos recuerdan quizá este partido

Estados Unidos

Alessandro Del Piero jugó en Guatemala pero este momento es poco recordado. Fue en junio de 2017 cuando la estrella italiana se enfundó en los colores del Municipal de Guatemala para disputar la Copa Cementos Progreso frente al Antigua GFC.

La sede para este encuentro fue el Estadio Manuel Felipe Carrera, en suelo chapín, y la afición se entregó por completo frente a quien triunfara en Europa con la Vecchia Signora.

Aquel especial encuentro se dio en el marco de un descanso en el fútbol de Guatemala, por lo que no hubo inconveniente alguno para que Del Piero jugara con Municipal. De hecho, el eterno “10” se encargó de marcar el único gol del encuentro y que a la postre le daría el título al conjunto escarlata.

Al minuto 33’ Alessandro tomó el balón desde fuera del área, y pese a una férrea marca logró sacar un disparo providencial que sacudió las redes. La esférica se incrustó en el ángulo y los asistentes fueron testigos de la magia y calidad del italiano, quien entonces tenía 42 años y ya estaba retirado como profesional.

Después del encuentro, el talentoso ex mediocampista firmó playeras de Italia y la Juventus. Además, pudo brindar palabras en español y sin duda fue un momento que marcó al fútbol guatemalteco. No todos los días leyendas de este calibre arriban a suelo centroamericano y vaya que valió la pena.

Michel Salgado, ex jugador de equipos como Real Madrid, Salamanca y Celta de Vigo, también participó en este partido, pero como defensor del Antigua. Tuvo como rival a Del Piero, como en los viejos tiempos…

0 Comentarios

Normas Mostrar