Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

NCAA

Universidad de Maryland, culpable de la muerte de Jordan McNair

Universidad de Maryland, culpable de la muerte de Jordan McNair

AP

Jordan McNair falleció por incompetencia de los servicios médicos de la Universidad de Maryland, da a conocer investigación tras cuatro meses.

Una investigación realizada dio a conocer que la Universidad de Maryland es la culpable de la muerte del jugador de futbol americano de 19 años, Jordan McNair.

El joven colapsó en el campo de entrenamiento, y después de varios minutos fue llevado al hospital donde el muchacho murió por insolación. Cuatro meses después de que se iniciara la investigación, se ha señalado a la Universidad de Maryland como la culpable de la muerte de McNair.

Este hecho ha causado una gran conmoción en el mundo del futbol americano colegial, y si bien no se han dado a conocer aún algunas sanciones, se ha mencionado que habrá una segunda investigación para comprobar las primeras conclusiones del caso.

Rod Walters fue la persona contratada por la junta directiva de la Universidad para hacer la investigación, y su empresa Walters Inc. confirmaron que los miembros del personal de entrenamiento no tuvieron la capacidad suficiente para detectar de forma rápida los síntomas de Jordan McNair, quien murió el pasado 13 de junio.

Walters señaló que hubo una demora de 34 minutos entre cuando McNair comenzó a sufrir calambres durante un entrenamiento el 29 de mayo y cuando fue sacado del campo. Tomó 67 minutos para llamar al 911 desde el inicio de los síntomas y otros 32 minutos antes de que McNair se fuera en una ambulancia para el hospital.

Un total de 143 minutos fueron los que se perdieron para poder ayudar al joven de 19 años, y esta sería la principal razón de que días después McNair perdiera la vida.

El coach DJ Durkin estará bajo investigación y también el programa de trabajo del football en Maryland.

Una situación muy difícil que vive el futbol americano colegial de los Estados Unidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar