Saint Louis Cardinals

El primera base José Martínez pide ayuda para Venezuela

José Martínez señala arriba con el dedo

Getty Images

Martínez, originario de La Guaira, Venezuela, busca organizar una colecta obtener fondos que donará a la población del país sudamericano, sumido en una crisis.

La situación en Venezuela se ha agravado con el paso de los años. La nación sudamericana está sumida en una crisis económica y política donde los ciudadanos de ese país han sido los más afectados.

Es por eso que el inicialista José Martínez, en conjunto con los St. Louis Cardinals, han decido realizar una colecta en beneficio de los venezolanos. Los de Missouri enfrentarán a los Milwaukee Brewers entre el 24 y 26 de septiembre y un porcentaje de las entradas se donarán a una iniciativa comandada por el jugador de primera base.

Los Cardinals anunciaron que los boletos para los partidos del lunes, martes y miércoles tendrán un costo de 10 dólares por encuentro y que el 75 por ciento de lo ingresado se otorgará a Martínez.

"Es para los niños que más lo necesitan. Puedes ver persona en filas, esperando comida por 10 o 12 horas y en ocasiones se acaba, así que tienen que esperar al día siguiente. Algunas personas allá solo comen una vez al día", declaró el pelotero venezolano.

En cuanto St. Louis termine su participación en la MLB─por ahora son el segundo sembrado en la búsqueda del comodín de la NL─, Martínez viajará a La Guaira para reunirse con su familia, ya que el gobierno estadounidense ha rechazado sus peticiones para llevar a sus parientes a suelo americano.

0 Comentarios

Normas Mostrar