Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

MLB

Atlanta Braves, campeones del Este de la Liga Nacional

Novena de Atlanta festeja

Twitter @Braves

Los Braves se hicieron de la cima de su División hace dos meses y desde el 23 de julio no soltaron el liderato del Este hasta consagrarse con el banderín.

Los Braves han alcanzado su primer título divisional desde 2013 y son la primera novena en asegurar su presencia en la postemporada en el Viejo Circuito. Este sábado, Atlanta vencieron a los Phillies por marcador de 5 carreras a 3 para asegurar el banderín del Este.

Philadelphia es la escuadra que se encuentra por debajo del club de Georgia y antes del partido estaban 7.5 por detrás de Atlanta con nueve juegos aún en el calendario. La marca de los Braves era 86-68 y la de los Phillies 78-75, por lo que los de Pennsylvania debían ganar sus juegos restantes y que Atlanta no sumara más victorias para poder alzarse como campeones.

Sin embargo, una actuación sólida del pitcher Mike Foltynewicz, quien solamente permitió dos carreras en ocho entradas de labor, ambas en el octavo episodio, truncó el sueño de Philadelphia. Arodys Vizcaíno se apuntó su salvamento 16 del año y el lanzador de los Phillies, Jake Arrieta, fue quien se llevó la deshonra y su marca se coloca en 10-10 en 2018.

Además, el jugador de 20 años Ronald Acuña Jr., de origen venezolano, se convirtió en el primer pelotero desde Mike Trout en 2012 en alcanzar 25 batazos de cuatro esquinas y 15 bases robadas en su temporada de novato.

El 23 de julio, los Braves se colocaron como líderes del Este y han logrado realizar la hazaña de ser proclamados campeones divisionales después de una temporada de 2017 donde registraron 90 partidos perdidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar