Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

FÚTBOL

Marcel Hernández, un cubano que sueña en Costa Rica

Marcel Hernández, un cubano que sueña en Costa Rica

Juega en el Club Sport Cataginés, es delantero y tiene 29 años. Tuvo que esperar casi 10 años para poder salir de Cuba con papeles, por su familia.

Miami

Para los cubanos no es fácil vivir con buena calidad en su país, al menos no para la gran mayoría, es por ello que buscan salir y muchos lo hacen pensando en el tan mencionado ''American Dream'', aunque para algunos el horizonte apunta para otro lado.

Marcel Hernández, un futbolista de 29 años, tuvo que esperar mucho tiempo para poder cumplir con sus sueños y no salir ''fugado'' de su país y con ello dejar de ver a su familia. Pues al salir sin el permiso o desertar, significan al menos 8 años de no poder entrar a Cuba.

Marcel decidió esperar y seguir las reglas de su país y esperar casi 10 años para recibir el permiso de salir libre de Cuba. Tras ese momento, tenía que buscar la manera de llegar a algún equipo para poder conseguir el sueño de toda su vida, jugar al fútbol de forma profesional y en un equipo donde pudiera recibir un sueldo más atractivo, pues en La Habana ese tema es imposible de conseguir.

''Jamás pensé en desertar, porque soy muy apegado a mi familia, la vida es muy complicada en Cuba es complicada, pero igual a la de todo deportista allá. Es demasiado sacrificio, porque la paga no es nada buena y hay que sacrificarse el doble. No me dejaban tener un pasaporte ordinario porque soy atleta de fútbol priorizado. Nosotros le decíamos, la lista negra, es una lista en la que están los mejores atletas del país y se renueva todos los años y no nos permiten sacar un pasaporte ordinario'', dijo.

Marcel buscará figurar en el fútbol 'tico' para buscar mejorar su contrato. ''Esto es un sueño que se hace realidad, estar en Costa Rica es una felicidad extra, porque es una liga competitiva y grande del área. Llegar y ver buenos jugadores, con trayectorias importantes, eso te da un buen sabor de boca. Estoy muy feliz de despertar y vivir este sueño, al poder jugar en una liga tan competitiva'', finalizó.

0 Comentarios

Normas Mostrar