Cleveland Browns

Baker Mayfield: el futuro se adelantó en Cleveland

Baker Mayfield: el futuro se adelantó en Cleveland

David Richard

AP

Aunque el coach Hue Jackson no lo ha hecho oficial, el novato se ha convertido en el nuevo quarterback titular de los Browns, tras el histórico triunfo sobre Jets

Clevelanders, bienvenidos al futuro.

En su debut en la NFL (obligado, luego de que Tyrod Taylor sufrió una conmoción), el novato Baker Mayfield entró al campo cuando el reloj del segundo cuarto marcaba 1:42 y la pizarra electrónica del FirstEnergy Stadium decía Jets 14 Browns 0.

Su primer pase fue un dardo de 14 yardas por el centro del campo a manos de Jarvis Landry; luego, una espiral de 17 yardas para David Njoku hasta la 35 de los Jets; una captura y hasta un fumble que no fue costoso; otro dardo, nuevamente por el centro, para Landry, ahora de 16 yardas, y Cleveland ya estaba en la 27 de New York.

Dos jugadas después, Greg Joseph conectó un gol de campo de 45 yardas que no sólo rompió el cero de los locales, sino que prendió la chispa de un regreso histórico y, quizá, del nacimiento de una estrella.

Mayfield, la primera selección global del Draft 2018, completó 17 de 23 envíos para 201 yardas. También tuvo una recepción en una conversión de dos puntos para empatar el juego a 14 puntos, al final del tercer cuarto. La versión de los Browns de la “Philly Special”.

Mayfield mostró tener todos los atributos que requiere un quarterback franquicia: liderazgo, confianza y, sobre todo, tomó buenas decisiones, no forzó jugadas ni quiso hacer más de la cuenta para ganar este partido.

“Lo traté como en cualquier otro momento. Tengo que ir a hacer mi trabajo. No pensarlo demasiado. Vivir el momento. Es ese momento”, dijo Mayfield al final del partido. “Tengo que comandar la ofensiva. Tengo que comandar al equipo. Tengo que generar una chispa y darnos la oportunidad de ganar. Ese es mi trabajo, así que en eso me enfoqué”.

Después de un gol de campo de 28 yardas de Jason Myers que puso al frente 17-14 a los Jets a 8:56 del final del partido, Mayfield comandó una ofensiva de 15 jugadas, 75 yardas y 6:52 minutos, que culminó Carlos Hyde con un touchdown de una yarda para darles a los Browns su primera delantera de la noche, 21-17.

Dos intercepciones en fila de la defensa de Cleveland al también novato Sam Darnold (segunda selección global), sellaron el histórico triunfo de Cleveland, primero de la franquicia desde el 24 de diciembre de 2016.

“Cualquier victoria se siente genial. Es difícil de lograr. Tener éxito en este nivel es difícil”, reconoció Mayfield. “La mejor parte fue que estábamos aquí en casa... Cleveland merece una victoria, pero aún no hemos terminado... Solamente disfrútenlo. Nos lo merecemos, pero al mismo tiempo apenas estamos comenzando”.

Lo que hizo el muchacho de 23 años ya tiene un lugar en la mitología de la NFL.

Mayfield es el primer jugador que sale de la banca en su debut, pasa para más de 200 yardas y guía a su equipo a la primera victoria de la temporada, desde que lo hizo Fran Tarkenton, en 1961, con los Vikings.

Además, igualó a John Elway, Andrew Luck, Matthew Stafford y Jeff George como los únicos quarterbacks que fueron primeras selecciones y tuvieron que ver en un regreso de al menos 14 puntos.

“Teníamos una mitad completa por jugar y algo cambió en el segundo cuarto. Todos los puntos son buenos en ese punto”, agregó el novato. “Tienes que pelear. Ese fue el sentido de urgencia, de ser un equipo agresivo”.

El coach de los Browns, Hue Jackson, se tomó las cosas con calma y no quiso nombrar a Mayfield su nuevo quarterback titular.

“Obviamente, me gustaría ver el video. Baker hizo algunas cosas geniales”, reconoció Jackson. “Tenemos algunos días. No nos metamos a esos debates esta noche. Obviamente, lo que hizo esta noche fue sobresaliente. Tengo que ver el video”.

Si sucede lo que todos anticipamos, Mayfield se convertirá el trigésimo quarterback titular de los Browns desde 1999, una lista que incluye a Doug Pederson, quien ya ganó un Super Bowl como coach de los Eagles.

Por lo pronto, Cleveland tiene récord de 1-1-1, su mejor inicio desde 2011, cuando abrió la temporada con marca de 2-1.

Y lo mejor de todo: parece que los Browns finalmente encontraron a su quarterback franquicia.

Clevelanders, bienvenidos al futuro.

0 Comentarios

Normas Mostrar