JUEGO DE LA SEMANA

Patriots y Patricia se reencuentran el domingo

Matt Patricia en conferencia de prensa de los Lions

Paul Sancya

AP

El ex coordinador defensivo de New England busca ante su antiguo equipo su primer triunfo como coach de los Lions.

Ah, no hay nada como una reunión con viejos amigos.

Los Patriots viajan a Detroit para encontrarse la noche del domingo con Matt Patricia, ex coordinador defensivo de New England entre 2012 y 2017, y ahora coach de los Lions.

Patricia llegó a los Patriots en 2004 como asistente y un año más tarde trabajó con la línea ofensiva; luego como coach de linebackers (2006-10) y safeties (2011). Ayudó a los Patriots a conseguir tres títulos del Super Bowl (XXXIX, XLIX, LI), seis juegos de Campeonato de la AFC y 13 títulos de la División Este.

“Matt es un buen coach”, dijo Bill Belichick. “Hace un excelente trabajo en todas las áreas. Es un coach muy competitivo”.

Matt no sólo está en busca de un cambio en la cultura de trabajo en Detroit sino de su primer triunfo como head coach, después de las derrotas ante Jets y 49ers.

Los Patriots, por su parte, llegan con el orgullo herido tras perder de manera contundente en Jacksonville, donde Blake Bortles se despachó con cuatro pases de touchdown y 376 yardas, en una tarde en la que seguramente Bill Belichick extrañó a Patricia.

Durante los seis años que Patricia pasó como coordinador defensivo, los Patriots sólo aceptaron 19.2 puntos por partido, segundos en la NFL en ese lapso.

Con Detroit, el arranque no ha sido fácil pues los Lions han aceptado 39 puntos por juego, empatados con Buffalo en el último lugar de la liga.

Patricia debe encontrar la manera de nulificar a Rob Gronkowski como lo hicieron los Jaguars el domingo. “Gronk” únicamente atrapó dos pases para 15 yardas, gracias a la estupenda marca del linebacker Myles Jack.

Si alguien conoce a Tom Brady y sus tendencias, ese es Patricia, pero el coach de los Lions sabe que no hay defensiva que “TB12” no pueda descifrar.

“Con su nivel de experiencia y su nivel para comprender la defensa, comprender la cobertura, entender la ubicación… Muchos tratan de disfrazar demasiado sus defensivas, y [Brady] va a descifrarlo bastante rápido”, reconoció Patricia.

Si Brady no puede conectar con Gronkowski, sus opciones se reducen al corredor James White o los receptores Phillip Dorsett, Chris Hogan, Cordarrelle Patterson y quizá Josh Gordon, recién obtenido vía canje con Cleveland.

Gordon, de 27 años de edad, lideró la NFL con 1,646 yardas en 2013. Pero sólo ha jugado 10 partidos entre 2013 y 2017, y se perdió dos temporadas completas mientras cumplía suspensiones por múltiples violaciones a la política de abuso de sustancias de la NFL.

Para presionar a Brady, Detroit cuenta con el linebacker Devon Kennard, líder del equipo con tres capturas, además del liniero defensivo novato Da’Shawn Hand.

A la ofensiva, Matthew Stafford ha fallado muchos pases largos, particularmente cuando ha buscado a Marvin Jones.

Stafford, quien normalmente ocupa los primeros lugares de la liga, hoy está en la posición 27 con un mediocre rating de 76.7.

Brady suma 995 yardas (331.7 por juego) con 6 touchdowns y 2 intercepciones en los tres juegos más recientes contra los Lions. En su última visita a Detroit, pasó para 341 yardas, con 4 anotaciones y rating perfecto de 158.3.

Los Patriots lideran 7-4 esta serie y han ganado cuatro en fila.

0 Comentarios

Normas Mostrar