Competición
  • Copa Sudamericana

Fútbol Femenil

Así llegan North Carolina y Portland a la final de la NWSL

Jugadoras corriendo por el balón de fútbol

Tomada de NWSL

El Courage ha ganado los tres duelos de fase regular que tuvieron estos equipos en 2018, pero Portland ganó el partido más importante en 2017 y se llevó el título de liga.

Este sábado 22 de septiembre se jugará el duelo final de la Nacional Womans League Soccer entre North Carolina Courage y Portland Thorns, estas escuadras quedaron en primero y segundo lugar de la clasificación, respectivamente.

Cabe destacar que en la pasada edición de la NWSL, Portland se impuso al Courage por diferencia de un gol en la final que se llevó a cabo en Orlando, Florida, en similares condiciones, ya que las líderes del presente campeonato, también lo eran la temporada pasada, mientras que las Thorns ocupaban el mismo puesto que en el presente año.

Así llegan

En playoffs, Portland eliminó a Seattle al ganarle por la mínima, mientras que, el Courage derrotó a Chicago Red Stars por segunda vez consecutiva al llegar a semifinales, esta vez fue por marcador de 2-0, mientras que en 2017, apenas hubo un gol de diferencia.

La temporada regular tuvo 3 encuentros entre estas escuadras, todos los resultados fueron a favor de el Courage, y el equipo vio en Lynn a su mayor anotadora al meter 4 de las 7 anotaciones que le hicieron a las Thorns.

Números del 2018

North Carolina

El Courage cerró el torneo con 57 unidades y 17 triunfos, por lo que rompió ambas marcas que ostentaban Seattle Reing y FC Pride, respectivamente, además son el único equipo que ha llegado con sólo una derrota fase clasificatoria.

Portland

Por su parte, las Thorns reivindicaron el camino y sumaron 6 partidos sin perder, resultados que les dieron el pase a playoffs y el segundo lugar de la general, pues en total cosecharon 12 victorias, obteniendo 42 unidades en la competición.

Goleadoras de los equipos

Lynn Williams

La delantera de las actuales líderes, se quedó a 2 anotaciones de igualar a la Pichichi del torneo, Sam Kerr, quien hizo 16 tantos, motivo por el cual, se quedó con el segundo lugar de la tabla de anotaciones. Williams jugó 1797 minutos esta temporada, y llega con mejor racha goleadora que en la final pasada, donde rompió 9 veces las redes, por lo que se apunta para ser una pieza clave para su equipo.

Lindsey Horan

La goleadora de Portland hizo 13 dianas en 1980 minutos, pero a diferencia de Lynn Horan sí hizo gol en el duelo de Playoffs, y su anotación fue la que significó el pase de su equipo a la final, además es importante recordar que en el duelo definitivo del año pasado, Horan hizo la anotación que le otorgó el título a su club.

0 Comentarios

Normas Mostrar