Fútbol Femenino

Lee Mina y su sueño de debutar en la WWC

La jugadora coreana ofreció a la FIFA una entrevista en la cual habla de su primera participación en la próxima Copa del Mundo Femenil 2019.

Estados Unidos
0
Lee Mina y su sueño de debutar en la WWC

Lee Mina juega de centrocampista con el dorsal 17 en el INAC Kobe Leonessa, fue canterana del Yeungjin College,con la selección coreana utiliza el número 10 y ha representado su país en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Nueva Zelanda 2008 y en la Copa Mundial Femenina Sub-20 Alemania.

Mina con la mira a Francia 2019.

Cunado se realizó la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015 la centrocampista no fue convocada a pesar de haber hecho una buena temporada con su club, pero esto le servió de motivación para seguir creciendo como futbolista. A lo que dijo: "Me preguntaba una y otra vez: ‘¿Por qué no me han seleccionado?’. La única explicación que encontré fue que no tenía la experiencia suficiente y que tenía que esforzarme más para seguir progresando. Y aún pienso que debo mejorar más y ser mejor jugadora de lo que soy ahora".

A demás de anotar goles tiene otros objetivo a lo que dice: "Mi objetivo no es solamente meter goles y dar asistencias, sino integrarme en el juego del equipo. Intento ser mejor futbolista y contribuir al desarrollo de nuestro fútbol".

La centrocampista coreana busca hacer un buen papel en la WWC ya que la Selección de Corea se encuentra clasificada a esta copa del mundo a lo que Lee dice : "Igual que hicieron ellos en Rusia, a mí me gustaría mostrar mi mejor versión en la Copa Mundial Femenina de Francia del próximo año, además de ayudar a mi equipo a ganar a las mejores selecciones del planeta".

Esta es su primera convocatoria: "Todas las futbolistas soñamos con jugar un Mundial. Es una de las razones por las que jugamos, y ahora estoy cerca de cumplir mi sueño. Estoy deseando que llegue Francia 2019." Expresó Mina.