HISTORIAS DE ÉXITO

De una fractura en rugby a los 16 años, a rey del freestyle

A los 16 años de edad a Andrew Henderson una dolorosa fractura en una pierna lo marginó de jugar rugby y con el paso del tiempo se convirtió en el mejor jugador de freestyle a nivel mundial.

Estados Unidos
0
De una fractura en rugby a los 16 años, a rey del freestyle
@iamandrewhenderson Instagram

Actualmente Andrew Henderson es cinco veces campeón del mundo de Freestyle. Sin embargo, su camino hasta convertirse en el rey de su deporte no fue fácil, ya que a los 16 años de edad, sufrió una dolorosa fractura en una de sus piernas mientras jugaba rugby, con lo cual su carrera en dicho deporte finalizó antes de tiempo. 

Tras una larga pero exitosa recuperación, Henderson decidió probar suerte en el fútbol, pero no con ningún equipo a nivel profesional. Su apuesta fue por el freestyle, un deporte que es poco reconocido pero que requiere de grandes destrezas y habilidades

En entrevista para el diario inglés The Sun, el ahora jugador de freestyle explicó cómo fue su proceso de recuperación. 

"Mi historia es un poco diferente a las otras. Desafortunadamente en uno de los juegos de rugby me rompí una pierna en cinco partes, lo cual me mantuvo en el hospital durante mucho tiempo y tuve un largo periodo de recuperación. Fue bastante difícil, me dijeron que nunca volvería a jugar deportes y a la edad de 16 años eso fue devastador y acabó con mis sueños", explicó a The Sun. 

Sin embargo, con el paso del tiempo Andrew se encontró de una manera poco común con el freestyling, ya que mientras veía videos en Youtube encontró la que se convertiría en su nueva pasión, por lo que decidió tomar un balón y comenzar su nueva aventura. 

A partir de ese momento, la vida de Andrew ha cambiado por completo, pues tomó un gran amor por el freestyle y ha viajado por distintas partes del mundo con el objetivo de dar a conocer este deporte a sus miles de seguidores en redes sociales y su canal de youtube. 

View this post on Instagram

IMAGINE IF THE BALL DROPPED?! 😱 Tag a friend to go and collect it! 🤣 #Brasil #Brazil #futbol

A post shared by ANDREW HENDERSON (@iamandrewhenderson) on

Asimismo, en la entrevista para el diario inglés, Henderson dio a conocer que entrena diario entre cinco y seis horas, lo cual ha sido la clave de su éxito para lograr cinco campeonatos del mundo de freestyle y lograr compartir escenario con cracks del fútbol como Neymar, Harry Kane y Cristiano Ronaldo, quienes han quedado impresionados por las habilidades del exjugador de rugby y reveló que junto a estas grandes estrellas, Marcelo y Christian Fuchs son de los que mayor habilidad le han compartido en el freestyling. 

View this post on Instagram

Freestyle Skills with @cristiano 🔥💪The #UCL Final 🏆 is tonight! Are you ready? ⚪️ Vs 🔴

A post shared by ANDREW HENDERSON (@iamandrewhenderson) on