HONDURAS

¿Qué fue de Wilmer Velásquez?

¿Qué fue de Wilmer Velásquez?

Wilmer Velásquez es considerado una leyenda en el fútbol hondureño por ser el máximo anotador en la historia del balompié profesional de Honduras.

En la historia de la selección catracha existen grandes nombres que defendieron la playera de Honduras con alma y buen fútbol. En la delantera siempre recordaran a Carlos Alberto Pavón, ya que es el máximo anotador del combinado nacional, pero detrás de él se encuentra Wilmer Velásquez.

Wilmer es el máximo anotador en la historia de la Liga de Honduras, e ídolo de uno de los clubes más importantes del país. Velásquez jugó para el Olimpia de Tegucigalpa donde anotó 196 tantos. Con la selección catracha ‘El Matador’ convirtió 34 goles, siendo el segundo máximo anotador de la selección mayor de Honduras, sólo por detrás de Pavón.

Velásquez inició su carrera en 1990 cuando se mudó a la capital para incorporarse a las filas del Club Deportivo Olimpia. El jugador catracho se convirtió en más que un jugador para todo el país, ya que marcó una época gracias a todos los goles que anotó en la primera división de Honduras.

Los clubes a los que les anotó más goles son: Platense, Marathón, Victoria, Universidad, Real España, Vida y a Motagua. ‘El Matador’ perforó en más de diez ocasiones la portería. A los clubes “pequeños” fueron los equipos a los que les anotó menos goles. Los unicos dos equipos a los que no le pudo marcar fue a Súper Estrella y Honduras Salzburg.

El histórico 11 d Olimpia probó suerte en tres ocasiones fuera de su país, en todas no logró mostrar su instinto golerador por lo que no pasó más de una temporada en cada uno de los equipos. Velásquez formó parte de: Deportes Concepción de Chile donde contribuyó con 8 goles en su estancia en Chile, Sport Recife de Brasil, sólo anotó un tanto en su paso por Brasil y en el Atlas de Guadalajara, en esta ocasión se habló de que el técnico en turno (Ricardo Lavolpe) no lo quería en el equipo por lo que sólo anotó un gol en México.

La actualidad de Wilmer Velásquez

En 2012 la leyenda del Olimpia se retiró de las canchas en un partido amistoso contra el Alajuelense de Costa Rica. Al año siguiente comenzó su carrera en la política de Honduras, el ex jugador catracho fue el segundo diputado más votado, juntó más de 196 mil marcar.

Desde ese día Velásquez se mantiene en cargos políticos, el motivo por el que decidió entrar al sector público es el poder servirle a la gente. Una de las apuestas del goleador histórico es apoyar a la juventud por medio del deporte, en 2015 una de las campañas que manejó fue la de disminuir la violencia a través del deporte.

0 Comentarios

Normas Mostrar