MLS

Atlanta United amenaza con romper más récords en MLS

Atlanta United amenaza con romper más récords en MLS

Twitter: @ATLUTD

El equipo dirigido por Gerardo Martino aún tiene la posibilidad de romper tres marcas en la presente temporada, con cinco partidos por jugar.

Estados Unidos

Actualmente, Atlanta United es el mejor equipo de la Major League Soccer, siendo uno de los principales candidatos al título. Con su boleto asegurado a playoffs y con cinco partidos por jugar, los pupilos de Gerardo Martino aún tienen varios récords por romper, según estadísticas de FutbolMLS.

Más puntos como líder

A penas la temporada pasada, Toronto FC impuso el récord como el líder del torneo con la mayor cantidad de puntos en la historia, con 70, marca que puede superar el cuadro rojinegro. Actualmente, Atlanta cuenta con 60 unidades, por lo que le bastan tres victorias y un empate en los últimos cinco cotejos.

Mayor número de victorias

Asimismo, los de Georgia también pueden liderar la tabla como el equipo más ganador en una temporada regular, a partir de la era post-shootouts, en donde ningún duelo terminaba en empate.

Desde el 2014, Seattle Sounders ostenta dicha marca, con 20 triunfos, la cual fue empatada en 2017 por Toronto FC. En tercer lugar están LA Galaxy y San José Earthquakes con 19. Ante ello, los del ‘Tata’ Martino podrían superar a los cuatro equipos, pues hoy en día cuentan con 18 victorias.

Mayor cantidad de goles anotados

Comandados por Josef Martínez, Atlanta ha demostrado ser una máquina de goles y es el cuadro con más tantos en la temporada 2018. El récord de más anotaciones por torneo es de LA Galaxy, con la impresionante cantidad de 85, en 1998. Si bien es cierto que luce muy complicado que Martínez y compañía los superen, sí podrían colarse al segundo sitio; les bastaría anotar 12 goles en los siguientes cinco partidos.

Promedio de puntos por partido

Por último, de mantener el paso, los rojinegros podrían entrar al grupo de los únicos cinco equipos con un promedio mayor de dos puntos por partido en la historia. Actualmente, mantienen una marca de 2.07 y buscarán superar la del Galaxy, que se implantó hace 20 años, con un 2.13.

MLS

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 20 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar