Competición
  • Amistosos
Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

CAMPEONES CUP

Hérculez Gómez ve potencial en el Tigres-Toronto para ser clásico

Hérculez Gómez ve potencial en el Tigres-Toronto para ser clásico

AP/MEXSPORT

El ex futbolista consideró que la rivalidad entre ambos clubes puede convertirse en un clásico por sus figuras y el crecimiento que han tenido en últimos años.

Estados Unidos

Los Tigres UANL y Toronto FC disputarán la primera edición de la ‘Campeones Cup’, primer evento que representa la nueva alianza entre la Liga MX y la MLS. Este será el segundo cotejo en el que se midan ambos equipos, después de verse las caras en la Concachampions 2017.

En aquella llave, ambos dejaron un buen sabor de boca con el fútbol mostrado, además del espectáculo que representó el choque entre dos jugadores con paso reconocido en Europa como Sebastian Giovinco y Andre-Pierrre Gignac. Ante esto, el ex delantero Hérculez Gómez, quien jugó para los dos equipos, mencionó que esta rivalidad tiene potencial para convertirse en un clásico.

“Si ambos rivales proponen buen juego y hay un poco de ‘mala sangre’ –como hay entre Estados Unidos y México a nivel de selección- esos son los elementos para un gran clásico”, señaló para FutbolMLS.

Si bien es cierto que el partido será en Canadá, el hoy comentarista cree que la presencia de grandes jugadores estadounidenses en TFC hace pensar en una rivalidad como México contra USMNT. “Bradley es uno de los jugadores con mayor experiencia en la selección de Estados Unidos. Y ni hablar de Jozy Altidore. La gente ve a Toronto y, con mucha razón, piensa en la selección de Estados Unidos”, agregó.

Por otro lado, Gómez es partidario de este tipo de juegos y la relación que se ha formado entre ambas ligas: “Me encanta la idea. El equipo de Toronto ha demostrado que tiene un gran nivel, a pesar de lo que está viviendo hoy en día en la MLS, y la gente de la Liga MX ha tomado nota de eso”.

Por último, Hérculez reconoció que ambos se han consolidado como equipos en donde cualquier futbolista quiere jugar: “Es una meta, un destino final. Todo futbolista de la MLS quiere jugar para Toronto, que es un equipo que pelea campeonatos, que tiene a las figuras más grandes de la liga (…) Y cuando hablo de Tigres… Ni hablar. André-Pierre Gignac es un ejemplo. Además, cualquier jugador de la banca de Tigres sería titular en otro equipo”.

El campeón del Apertura 2017 y el ganador de la MLS Cup 2018 se medirán este 19 de septiembre en punto de las 20:15 E.T. en el BMO Field.

900
703
583
582
760
582
900
759
582
1350
759
759
582
583
759
759
1013
583
759
584
583
Ver galería

El plantel de Toronto FC que disputará la Campeones Cup

Alex Bono - Portero

Portero

Ashtone Morgan - Defensor

Auro Jr - Defensor

Ayo Akinola - Delantero

Clint Irwin - Portero

Eriq Zavaleta - Defensor

Gregory Van Der Wiel - Defensor

Jason Hernández - Defensor

Jay Chapman - Mediocampista

Jon Bakero - Delantero

Jonathan Osorio - Mediocampista

Jozy Altidore - Delantero

Justin Morrow - Defensor

Liam Fraser - Mediocampista

Marky Delgado - Mediocampista

Michael Bradley - Mediocampista

Nick Hagglund - Defensor

Ryan Tefler - Mediocampista

Sebastián Giovinco - Delantero

Tosaint Ricketts - Delantero

Víctor Vázquez - Mediocampista

1 / 21

0 Comentarios

Normas Mostrar