Concacaf

Pablo Punyed: único salvadoreño en jugar Champions League

Fue el primer y único futbolista cuscatleco en jugar en el magno evento europeo a nivel de clubes. Hombre especial en la historia del fútbol salvadoreño

Fue el primer y único futbolista cuscatleco en jugar en el magno evento europeo a nivel de clubes. Hombre especial en la historia del fútbol salvadoreño

Estados Unidos

El 22 de julio de 2015 Pablo Punyed escribió su nombre con letras de oro en la historia del fútbol de El Salvador, tras convertirse en el primer jugador de su país en disputar la UEFA Champions League.

Comenzó jugando a nivel colegial con St. John's Red Storm de Estados Unidos durante la temporada 2011-12 y para la siguiente campaña emigraría al fútbol de Islandia tras fichar con Fjölnir Reykjavík.

Desde ese año y hasta la fecha ha militado en la liga profesional de este país, defendiendo también los colores de otros clubes como: Fylkir Reykjavík, UMF Stjarnan Gardabaer, ÍBV Vestmannaeyjay y actualmente KR Reykjavík.

No obstante, el año que marcaría su vida profesional sería el 2015, pues tuvo la oportunidad de jugar la UEFA Champions League con el Stjarnan Gardabaer. El escenario fue el partido de vuelta ante el Celtic, por la segunda ronda de clasificación de la Champions.

¿El resultado? Los islandeses cayeron por 1-4 frente al combinado de Escocia y Pablo Punyed jugó los 90 minutos. El marcador global fue de 1-6 y ahí terminó el sueño del futbolista centroamericano por avanzar a la siguiente fase.

Un solo partido le bastó para hacer historia. Quedó la frustración por quedarse en la orilla, pero el sentimiento y todo lo que significó ese partido para su país y para su trayectoria personal quedarán inmortalizados.

Otros compatriotas como su hermano Renato Punyed o el mediocampista Arturo Álvarez estuvieron cerca de emular sus pasos, pero todo quedó en deseos al no clasificar sus equipos a esta fase o no recibir la convocatoria para estos importantes duelos.

0 Comentarios

Normas Mostrar