Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Portuguesa
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

CHAMPIONS LEAGUE

Weston McKennie juega los 90' en empate del Schalke con Porto

Weston McKennie, Schalke 04

PATRIK STOLLARZ

AFP

El centrocampista estadounidense completó el debut de 'Los Mineros' en la Champions League 2018-2019. Sin embargo, su equipo no salió victorioso.

Estados Unidos

El estreno del Schalke 04 en la Champions League 2018-2019 terminó con un empate como local frente al campeón de Portugal: el Porto de los mexicanos Jesús 'Tecatito' Corona y Héctor Herrera. La Arena AufSchalke - Gelsenkirchen no fue un factor preponderante a favor de 'Los Mineros', que no pudieron extraer los tres puntos. Breel Embolo había adelantado a los alemanes al 64', tras finalizar con un suave toque de zurda un bestial contragolpe; 11 minutos después, Otávio convirtió vía penalti y vengó la falla de Alex Telles en la primera mitad.

El centro del campo de los 'azules' estuvo ocupado por Weston McKennie. El exjugador de FC Dallas y seleccionado nacional estadounidense hizo su debut en el máximo torneo de clubes del mundo con partido completo. El texano, enclavado en el doble pivote, no destacó en demasía pero cumplió con sus funciones: recibió una falta, bloqueó un tiro que amenazaba con poner en peligro la portería de Ralf Fährmann. Sin embargo su porcentaje de pases no fue óptimo: solo completó nueve de sus 26 intentos, lo que generó un 35% de efectividad; su mejor socio fue, precisamente, Breel Embolo, el autor del gol del Schalke. Así empieza McKennie su periplo en la Champions League, sobre la estela de DaMarcus Beasley y Jermaine Jones, máximos representantes históricos de Estados Unidos en el torneo (27 partidos cada uno).

La próxima aparición de McKennie y el Schalke 04 en Champions será el próximo miércoles 3 de octubre, cuando visite la fría Moscú para enfrentar al Lokomotiv en el primer horario del 'matchday': (13:00 tiempo del Este).

0 Comentarios

Normas Mostrar