Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Mineros Mineros MIN

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Panamá
48
FIN
78
USA

FIBA

Estados Unidos masacra a Panamá y se acerca al Mundial

USA vs Panamá, FIBA Américas

@FIBA

Nueva exhibición del 'Team USA', que triunfó por 30 puntos de diferencia en Panamá y mejoró su marca a 7-1 en las Ventanas FIBA de América.

Estados Unidos

El 'Team USA' ha dado un paso definitivo para sellar su boleto rumbo al Mundial de baloncesto de China el año entrante. El USA Basketball Team versión 'Ventanas FIBA' conformado principalmente por jugadores colegiales e integrantes de la liga de desarrollo de la NBA (G-League), demolió en su visita a la Arena Roberto Durán a Panamá 48-78 y mejoró su récord en las eliminatorias de FIBA Américas a siete victorias contra una sola derrota. A falta de cuatro partidos, Estados Unidos está a las puertas de clasificar al campeonato del mundo, donde presentaría a un roster de 12 estrellas NBA para recapturar el cetro por tercera ocasión consecutiva.

Los dirigidos por Jeff Van Gundy, veterano exentrenador NBA, notable en sus gestiones de New York Knicks y Houston Rockets, abrieron brecha desde el primer parcial, que terminó 7-18. Un triple en la esquina derecha de Reggie Hearn, cuando el cuarto se precipitaba a su último minuto, fue una muestra de la superioridad del 'Team USA'. Hasta entonces, tras nueve minutos de juego, Panamá solo había anotado tres puntos. Estados Unidos se regodeó con los pick&roll, jugada que los centroamericanos jamás pudieron neutralizar. Henry Ellenson y Dwayne Bacon comenzaron a recolectar puntos en la pintura mientras la lucha por el tablero caía en dos de cada tres a favor de USA.

Henry Ellenson (10+3+3) prosiguió con su recital en la zona pintada mientras Hearn se regocijó con su práctica de tiro; sus 12 puntos los convirtió desde atrás del límite de la tercera dimensión (66%). Ni falta que le hizo intentar dobles. Ni uno solo ensayó. En Panamá solo opusieron resistencia Javier Carter y CJ Rodriguez, quienes, combinados, anotaron la mitad de los puntos del equipo (16 y 13, máximos realizadores del partido). El paupérrimo 31% de campo sentenció a los 'Canaleros'.

Una victoria de Estados Unidos sobre Argentina en la próxima 'Ventana FIBA' (29 de noviembre), combinada con una derrota de Puerto Rico ante Uruguay en la misma jornada, otorgaría al 'Team USA' el pasaporte para el Mundial de Rusia. En caso de que la reacción en cadena no suceda, Estados Unidos aún tendrá tres posibilidades para confirmar su vuelo, como el primer clasificado del Grupo E de las eliminatorias FIBA Américas.

0 Comentarios

Normas Mostrar